El Almería regresa con tres puntos de La Rosaleda (0-1)

Jueves, 17 de Octubre de 2019

» Fútbol

El Almería regresa con tres puntos de La Rosaleda (0-1)

08 de Septiembre de 2019 19:03h

Sekou, autor del gol (foto de archivo)
Sekou, autor del gol (foto de archivo)

El Almería logró en La Rosaleda una victoria de prestigio después de protagonizar un gran partido, con un primer tiempo en el que los rojiblancos se exhibieron con un brillante fútbol y un segundo en el que tuvieron una gran capacidad de sacrificio y efectividad ante el empuje del rival, que ya iba a la desesperada. Sekou volvió a marcar por tercera jornada consecutiva y el Almería sigue invicto con diez puntos sobre doce posibles.

Pedro Emanuel volvió a apostar por el mismo once de la semana anterior y por la base que viene jugando desde el inicio del campeonato, aunque con la novedad, en esta ocasión, de Fernando en la portería por unas molestias musculares de René. El serbio Nikola Maras repitió en el centro de la defensa por la lesión de Juan Ibiza. Este once estaba respondiendo, y lo siguió haciendo en La Rosaleda.

De hecho el equipo salió muy sobrio, con carácter y teniendo las ideas muy claras. Tanto, que desde el inicio tuvo contralada la situación. Dispuso de la posesión, se mostró vertical, movió la pelota con criterio y generó peligro, manteniendo, al mismo tiempo, a raya, a su rival, al que presionaba en su salida de balón.

En el minuto 3, un centro de Gaspar desde la izquierda lo intentó rematar de espuela Sekou y el esférico se fue fuera ronzando el poste. Poco después, en el 6, la oportunidad fue para el Málaga, por medio de Adrián, tras una clara falta cometida sobre Maras que el colegiado no advirtió. Y es que si no era por este tipo de circunstancias los locales no llegaban ante Fernando.

El Almería estaba jugando al fútbol con calidad y en el minuto 8 obtenía su justo premio. Gran jugada por la derecha de Corpas y Romera, la pelota llegó a Chema que asistió a Sekou para que pusiera el 0-1 en el marcador.

El Málaga no tenía más opción que arriesgar y pasó a nivelar, en cierta medida, el partido, aunque era el Almería el que mandaba, el que aprovechaba los espacios y el que era protagonista. No en vano seguía buscando la portería contraria con numerosas llegadas. Con 0-1 y conjunto almeriense solvente y superior, finalizaba el primer tiempo.

De salida en el segundo período el Málaga hizo un doble cambio ofensivo para buscar la remontada. Los malacitanos empujaron con el gran apoyo de su afición y pasaron a tener la iniciativa, aunque el Almería se defendía bien. Era importante aguantar los primeros minutos, sobre todo con lo que presionaba La Rosaleda.

En el minuto 60 Pedro Emanuel dio entrada a Petrovic para reforzar la medular. Sustituía  a Chema, y Aguza adelantaba su posición en el centro del campo. Nuestros representantes tenían capacidad de trabajo y sacrificio, pero también de sufrimiento porque el Málaga no cesaba en sus intentos una y otra vez.

En el minuto 67 Fernando se lucía al detener en la misma línea de gol un cabezazo del central David Lombán a la salida de un córner. Pese a la ruidosa y masiva afición local, la almeriense también se dejaba sentir. Mientras tanto, el Almería intentaba no sólo defender, que lo estaba haciendo bien, sino contraatacar con peligro.

En el minuto 73 debutaba Vada, que suplía a Corpas y poco después entraba Coric para ir oxigenando al equipo, que en este segundo tiempo siguió exhibiendo un gran trabajo y una tremenda efectividad puesto que a pesar del empuje del Málaga éste no tuvo claras ocasiones, al margen de la reseñada; todo por mérito de los rojiblancos

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos