jueves. 28.03.2024

Esteban Saveljich, en sala médica

ALMERÍA.- El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, y lo ha hecho con una intensa sesión de trabajo que se ha desarrollado en el Anexo encaminada a la puesta a punto del equipo para el partido que el domingo, a las 18 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Granada CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3.

Para ambos conjuntos el encuentro tiene una importancia máxima porque el Almería puede conseguir de manera virtual ya la permanencia en la categoría, que es el objetivo de la temporada. Se situaría con 46 puntos en caso de vencer y podría seguir soñando, también, con metas más ambiciosas. Para el Granada CF, que está en ascenso directo, el triunfo sería otro paso de gigante hacia la Primera División.

La plantilla almeriense tuvo un trabajo de recuperación el pasado domingo, tras llegar de Gijón, y este martes, como decíamos, está centrado en los argumentos futbolísticos que desarrollará para intentar superar al mejor visitante de la Liga 1|2|3 y segundo en la clasificación, que esta pasada jornada ha perdido el liderato por el triunfo de Osasuna en Málaga.

Los rojiblancos han tenido una activación física para luego hacer acciones de posesión y presión. Posteriormente la plantilla se dividió en dos grupos para llevar un circuito que finalizaba con centros y remates. La sesión concluyó con un partidillo en el que ya se ensayaron algunos aspectos tácticos.

Esteban Saveljich y Juan Ibiza no participaron en el entrenamiento, mientras que Álvaro Giménez se marchó a vestuarios antes de terminar la sesión, aunque lo hizo más por precaución al ser ésta una semana larga.

Por lo que respecta a los centrales, el argentino tiene una contusión en el sóleo de su pierna derecha, dolencia que sufrió en Gijón, y estuvo recibiendo un tratamiento de fisioterapia en la sala médica. Juan Ibiza, que será baja por sanción, se ejercitó en el gimnasio.

Este miércoles el Almería volverá a entrenar a las 10,30 horas en el Anexo para el jueves hacerlo a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como también ocurrirá el sábado.

El Almería reanuda los entrenamientos centrado ya en el partido ante el Granada