jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El Almería se reencontró con la victoria en la Liga después de dos derrotas consecutivas y recuperó las buenas sensaciones y su mejor versión para protagonizar una remontada espectacular. Los rojiblancos perdían 0-2 en el minuto 9, pero lejos de venirse abajo, reaccionaron, y de qué manera además. Ya al descanso le habían dado la vuelta al partido con un “hat-trick” de Álvaro Giménez. Juan Carlos Real y Aguza completaron la faena. Fue un encuentro atractivo, de alternativas, y los que acudieron al Estadio se divirtieron, como de hecho ya lo había pronosticado el entrenador, Fran Fernández, en las vísperas.

El técnico de la UD Almería puso en liza un once con novedades, caso de Adri Montoro, en el lateral derecho; Juan Ibiza en el centro de la defensa con Saveljich, David Rocha, que hacía el doble pivote con César de la Hoz. El resto, los más habituales.

El inicio del encuentro no hacía presagiar, para nada, su evolución posterior. Tanto es así que a los nueve minutos el Elche ganaba por 0-2 después de que Sergio Gil transformara una pena máxima y Nino superase a René en un mano a mano.

Lejos de venirse abajo, el Almería tuvo capacidad de reacción, apretó los dientes y recuperó su mejor versión con un Álvaro Giménez pletórico. Corría el cuarto de hora cuando el atacante recogió un rechace de Édgar Badía tras un remate de Saveljich y lograba el 1-2. Nuestro representantes se metían de lleno en el encuentro y Corpas rozó el empate, pero el portero del Elche apareció con una sensacional parada.

Ya entrados en el minuto 43, Álvaro Giménez volvió a aparecer para finalizar una jugada iniciada por Juan Carlos Real y continuada por Luís Rioja, que centraba, y el actual pichichi de La Liga 1|2|3 igualaba la confrontación. Además, él mismo se encargó de poner el 3-2 en el marcador al transformar un penalti cometido sobre él mismo, cuando el primer tiempo estaba en su prolongación.

Los mejores minutos de la UD Almería habían permitido la remontada y el nivel se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. Tanto fue así que, en el minuto 59, Juan Carlos Real recibió la pelota en la frontal del área y superó a Édgar Badía. Era el 4-2. El guardameta sí apareció poco después ante un remate de José Corpas.

Parecía que la victoria estaba encarrilada. Sin embargo, al partido todavía le quedaba emoción y se demostró con la llegada del 4-3 a cargo de Iván Sánchez, en el 69. El ex del Almería, que no celebró el tanto, lo logró desde los once metros en un penalti que provocó él.

En el minuto 85, René Román salvó el empate de una manera sensacional y en el 90 Aguza, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, puso su nombre al 5-3 que dejaba los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de un encuentro espectacular.

El Almería le da la vuelta a un partido que perdía por dos goles en el minuto 9 (5-3)