viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El Almería B tiene la gran oportunidad de poder retornar a la Segunda División B el próximo domingo, cuando a las 11,30 horas afronte el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso a la categoría del bronce del fútbol español que le enfrenta al CP Villarrobledo. El 3-6 logrado en el encuentro de ida, celebrado en tierras manchegas, es una garantía, aunque en cualquier caso no hay que fiarse para nada. De hecho el entrenador almeriense dejó bien claro tras la confrontación en Villarrobledo que “se ha dado un paso muy importante, pero queda otro”.

El Almería B ya estuvo cerca de poder subir la temporada pasada, en la de su vuelta a Tercera División. En aquella ocasión superó en la primera ronda al Langreo y posteriormente cayó eliminado frente al Sporting de Gijón, que ascendería a Segunda División B.

En la actual campaña, los rojiblancos, con un presupuesto mucho menor y con una plantilla más joven todavía y con muchos jugadores de la tierra, algo muy significativo y digno de destacar, no sólo ha llegado hasta la ronda final, sino que está a las puertas del ascenso por el gran resultado que trae del partido de ida.

El filial no quiere confianzas a pesar del 3-6 en Villarrobledo. Éste es un rival de un indudable potencial y va a poner las cosas complicadas al conjunto almeriense, que el domingo espera contar con el apoyo de la afición rojiblanca. Ésta tiene que jugar un papel fundamental en el camino que debe llevar al Almería B a la Segunda División B.

El Almería B puede retornar a la Segunda División B dos años después
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad