El alcalde presenta en su propuesta unos presupuestos “realistas” y pensados para “el progreso de Albox”

Domingo, 22 de Abril de 2018

» Albox

El alcalde presenta en su propuesta unos presupuestos “realistas” y pensados para “el progreso de Albox”

14 de Diciembre de 2017 21:28h

Ayuntamiento de Albox
Ayuntamiento de Albox

ALBOX.- El alcalde de Albox ha dado a conocer las cuentas propuestas para el avance y el progreso de Albox el próximo año 2018. El Pleno extraordinario que se celebrará el 21 de diciembre en el ayuntamiento girará en torno a los Presupuestos Municipales de 2018, como uno de los puntos más importantes del orden del día. En el apartado de ingresos, los presupuestos dados a conocer públicamente por el alcalde, Francisco Torrecillas, ascienden hasta los 8.177.362 euros, mientras que en la sección de gastos la cantidad asciende a 7.277.362 euros si bien, tal y como ha informado el alcalde, Francisco Torrecillas, “con el Plan de Refinanciación, en vez de gastarnos el dinero de este año en otras partidas, lo ahorramos y rebajamos la deuda en 900.000 euros”. 

El alcalde albojense ha explicado que “pese a que estas cifras son provisionables y aún pueden sufrir algunas variaciones a falta de consensuarlas con el resto de partidos, quiero que los ciudadanos sean los primeros conocedores de los presupuestos y estoy dispuesto a consensuar con los distintos grupos políticos”, por lo que ha invitado “al diálogo y el consenso a toda la Corporación en cuestiones esenciales para todos los albojenses y en las que no cabe el partidismo”. 

Las cuentas presentadas por el alcalde y que se someterán a votación la próximas semana son “unas cuentas realistas y pensadas para el desarrollo sostenible de Albox para el interés de sus vecinos”, ha resumido el regidor. En cuanto a las grandes cifras de estos números, indicar que “cubriendo todos los gastos normales del Consistorio” se hará una inversión de 2.225.000 euros en el Área de Administración General de Infraestructuras. Además, el gasto destinado a las inversiones en mejora medioambiental asciende a 1.020.000 euros.

Para la rehabilitación del Convento está previsto que se inviertan unos 200.000 euros, mientras que para las obras de reparación y mantenimiento de las dependencias e instalaciones municipales se ha reservado una partida presupuestaria de 405.000 euros.  A ello se suma la rehabilitación del edificio de la calle Ramón y Cajal (75.000 euros), la instalación de vigilancia y seguridad en las vías públicas (40.000 euros), así como la rehabilitación de las instalaciones de la Plaza de Abastos (100.000 euros) y la expropiación de terrenos, edificios e instalaciones (100.000 euros), las obras en el Polígono Industrial (100.000 euros), mobiliario general y biblioteca (60.000 euros); entre otras. 

La inversión vendrá también protagonizada por la partida presupuestaria destinada a las obras de reforma, acondicionamiento y mejora como es el caso de la Plaza Mayor (200.000 euros), el bulevar Avenida 28 de Febrero (150.000 euros), pavimentación de asfaltado y acerado (200.000 euros). También se contempla la puesta a punto de las pedanías, el mantenimiento de las vías públicas, la mejora de los parques, así como de las pistas polideportivas.

 

El primer edil ha desgranado diversos conceptos e iniciativas que “permitirán desarrollar la más importante herramienta de gestión de un Ayuntamiento, como es el presupuesto. El hecho de rebajar la deuda municipal y, no incrementarla, demuestra que se están haciendo las cosas bien en materia económica por parte de este equipo de Gobierno”. 

En este sentido, destacar que el Área de Administración General de Educación dispondrá de 142.200 euros, a los que se suma los servicios complementarios como la Escuela de Música (109.000) y el área preescolar y primaria. La cultura, instalaciones de ocupación tiempo libre, las fiestas populares, las actividades deportivas, el desarrollo rural e industrial, así como la promoción e información turística son otros de los apartados que se integran en los presupuestos municipales de 2018.

 El alcade también ha recordado que “siendo fiel” a su programa electoral, ha suprimido las asignaciones a concejales liberados “con lo cual hemos podido rescatar 240.000 euros para otros fines ya que no se ha incluido presupuesto psara concejales liberados”.

“Estamos empezando a cosechar los resultados de nuestra gestión. Se trata de unos presupuestos basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal” ha defendido el alcalde. Los presupuestos municipales elaborados para el próximo año destacan por su carácter “realista” y adecuado a la situación económica de la entidad local que, además, reflejan el compromiso con la sostenibilidad financiera. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos