El alcalde de Lúcar sale al paso de las críticas del PP sobre la ADR Almanzora

Jueves, 18 de Julio de 2019

El alcalde de Lúcar sale al paso de las críticas del PP sobre la ADR Almanzora

01 de Septiembre de 2016 20:11h

El alcalde de Lúcar, en la entrega de un proyecto, con el presidente de la Diputación
El alcalde de Lúcar, en la entrega de un proyecto, con el presidente de la Diputación

ALMERIA.- Comunicado en nombre de José Antonio González, alcalde de Lúcar y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora


Entiendo que hoy precisamente, salga el PP de la Comarca del Almanzora después del revés que sufrió su Presidente en el día de ayer.

Siendo cierto que la situación económica de la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora no es la mejor (similar a gran parte de los Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía), si es cierto que cuando alguien quiere utilizar versiones partidistas puede montar una rueda de prensa basada en informaciones que ya se tiene desde hace tiempo.


1.- No ha habido contrataciones legales ni ilegales de personal en el GDR Almanzora desde el año 2012, puesto que el personal que tenía y tiene el grupo pasaron por procesos de selección basados en procedimientos de la UE cuando se constituyó por primera vez este GDR. El último trabajador fue seleccionado conjuntamente por todos los grupos de la provincia de Almería en el año 2012, con los mismos criterios de la UE.


2.- En ningún momento se ha pretendido imputar gastos no imputables con cargo a ninguna nueva orden. Cuando se solicita una pignoración de gastos a una entidad bancaria, es conforme establece la Orden de 19 de enero 2016 que entre otros puntos asi lo establece.


Tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea se le informó al Sr. Casquet que la solicitud que llevábamos a la Asamblea era para avalar los Gastos de Funcionamiento de la etapa de Preparación de la Estrategia que en nuestro caso es desde 13 de julio de 2016 hasta final de la fase de preparación de la estrategia, sobre el mes de noviembre de 2016. El compromiso que se aprobó fue el de iniciar el procedimiento de aval ya que esta fase económica está garantizada en la firma de la Selección como Grupo por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


3.- Me extraña que utilice datos absolutos y “ponga la voz en el cielo” ante su Alcalde y resto de Alcaldes del Almanzora, conocedores de la solución de parte de la deuda procedente de una póliza de 350.000€ a pagar, según contrato con la entidad bancaria, en cuatro anualidades y que se estableció por un compromiso entre los 26 Ayuntamientos de hacer frente a dicha deuda y así contemplarlo en los presupuestos anuales. Espero que los Alcaldes del PP del Almanzora cumplan con la propuesta conjunta, los del PSOE la cumplirán.


4.- En cuanto a la situación de los trabajadores, de atrasos en sus nóminas (desde el 15 de diciembre de 2015 al 12 de julio de 2016), sabe, porque también se explicó hasta la saciedad en la última Junta Directiva y en la Asamblea que se han planteado dos soluciones:


Una, que llevo intentando desde hace meses, sin respuesta, y teniendo en cuenta que todos los grupos tenemos problemas económicos, una reunión con el Presidente de la Diputación, es la petición una ayuda directa de la Diputación de Almería, como están haciendo el resto de Diputaciones de Andalucía y como ya siendo Presidente Rodríguez Comendador se consiguió. No hemos recibido respuesta. En el último pleno de Diputación, el Grupo Socialista apostó por esta ayuda. ¿Qué gestión ha hecho el Sr. Casquet en favor de su GDR?


Y en segundo lugar, y entendiendo que tenemos la razón, y así lo expuse en anteriores Juntas Directivas, incluso en la última, plantear una Reclamación Patrimonial por trabajos realizados.


Con ambas soluciones la parte económica de los trabajadores de ese periodo, que tergiversa el Sr. Casquet estarán solucionados.


En definitiva creo que los asistentes a la rueda de prensa del día de hoy, no lo hacían para ayudar a la Comarca del Almanzora, puesto que esto se hace trabajando y peleando donde sea y con quien sea para traer fondos que nos corresponden, como estoy haciendo, para solucionar estos problemas que no son de ahora y que conocen desde hace tiempo, así como las propuestas de solución desde hace tiempo.


Al Sr. Casquet le pediría que sea honesto y cuando hable de ilegalidades se lea nuestros Estatutos y que recuerde que ningún miembro puede ostentar dos o más representaciones y él lo hizo. En cuanto a lo demás, sigo pensando que es una postura de enfrentamiento político pues si no es así, me temo mucho que su capacidad intelectual no sea la acorde a los cargos que representa, pues todo y cada una de las cuestiones que expone se las expliqué yo personalmente en la Junta Directiva y en la Asamblea, así como que el asesor legal que teníamos y aún tenemos, es solo para el Consejo Territorial y para velar sobre la legalidad de los proyectos aprobados. Esto me preocupa mucho.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos