El alcalde de La Mojonera se interesa por los agricultores que cultivan pepino ante la caída de precios

Lunes, 17 de Junio de 2019

El alcalde de La Mojonera se interesa por los agricultores que cultivan pepino ante la caída de precios

14 de Diciembre de 2018 19:56h

El alcalde, durante su visita a un invernadero de pepino
El alcalde, durante su visita a un invernadero de pepino

LA MOJONERA.- El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha visitado hoy explotaciones agrícolas del municipio para conocer de primera mano la problemática de los bajos precios del pepino, sobre la que varios agricultores de la localidad alertaron ayer al Ayuntamiento. Hernández ha podido comprobar la preocupación existente en el sector ante unos precios que se están pagando en estos momentos, que suponen aproximadamente la mitad de los que los agricultores necesitan para cubrir costes en el caso del pepino.

Hernández ha reclamado que las diferentes administraciones y el sector tomen cartas en el asunto y se busquen soluciones ante una problemática que se repite año tras año. Por lo pronto, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de La Mojonera se reclamará la intervención del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para que tomen la iniciativa "porque los políticos debemos sentarnos y ver qué problemas hay y cómo resolverlos". A su juicio "no puede ser que todo esté en manos de cuatro comercializadoras y sean ellas las que le pongan el precio a los agricultores".

Hernández ha destacado el peso que tiene para la economía almeriense el sector agrícola, y particularmente en La Mojonera, del que dependen buena parte de sus vecinos, por lo que como en otras ocasiones, ha querido estar al lado de los agricultores en estos momentos de dificultades.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos