martes. 23.04.2024

Imagen de la visita

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha supervisado hoy las obras que se están llevando a cabo en el camino del Alcor de este núcleo costero, que vendrán a mejorar el estado que presenta en la actualidad, así como a incrementar su funcionalidad y ganar en cotas de seguridad viaria. Es por ello que el gobierno local ha destinado un presupuesto de unos 22.000 euros a la remodelación de una vía que, tal y como ha precisado Góngora, "se encuentra catalogado en el PGOU como de nivel 1 y que requería de actuaciones inmediatas de remodelación y conservación, al no contar éste con la anchura suficiente debido al deterioro de su margen sur".

El regidor ejidense ha concretado que "las tareas permitirán reestablecer la plataforma con un ancho superior a los cinco metros, lo que facilitará la circulación en la zona, permitiendo el cruce en paralelo de dos vehículos”. Y es que, tal y como ha apuntado, "es para nosotros una prioridad mejorar las condiciones que presenta nuestra red viaria rural de cara a facilitar no sólo el traslado de las frutas y hortalizas desde las fincas hasta las centrales de manipulado sino que, además comunica el núcleo de Balerma con el de Guardias Viejas, así como que nuestro sector continúe ganando en competitividad y buena imagen con un campo cada vez más ordenado y con infraestructuras de calidad que garanticen el mejor servicio a nuestros agricultores, pudiendo éstos acceder a sus fincas en las mejores condiciones posibles".

Los trabajos están consistiendo en la realización de un cajeado que junto con un aporte y preparación de la capa granular de zahorra definirá la nueva explanada el margen sur del camino. Y sobre esta base se extenderá una capa de mezcla de bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros que quedará totalmente homogeneizada con la plataforma existente en el margen norte, consiguiendo una capa de rodadura uniforme y un ancho deseado.

El municipio de El Ejido cuenta con una importante red viaria, la más densa de toda la Comunidad Autónoma, con un entramado que supera los 600 kilómetros de caminos, convirtiéndose éstos en infraestructuras vitales para el desarrollo de la actividad agraria diaria. Es por ello que Góngora incida en que "resulte fundamental continuar invirtiendo para configurar una malla que cumpla con todos los requisitos de una agricultura cada vez más tecnificada, sostenible y con un gran poder de adaptación a las demandas de los mercados tanto nacionales como internacionales, cada vez más exigentes y que requieren productos saludables". En esta línea, cabe recordar que uno de los objetivos locales, junto al tratamiento de los restos vegetales y la ordenación del campo, es precisamente continuar dotando al municipio de una adecuada red de caminos.

 

El alcalde de El Ejido supervisa obras en el camino del Alcor en Balerma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad