El alcalde de El Ejido recibe a un grupo de estudiantes y profesores del programa Erasmus + del IES Santo Domingo

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» El Ejido

El alcalde de El Ejido recibe a un grupo de estudiantes y profesores del programa Erasmus + del IES Santo Domingo

04 de Febrero de 2019 14:08h

29 jóvenes, 17 españoles y alumnos del IES Santo Domingo, 6 polacos y 6 portugueses, acompañados de sus profesores, han conocido de primera mano las dependencias del Consistorio, así como las características del municipio y el funcionamiento de la Administración Local

El alcalde de El Ejido saluda a los estudiantes erasmus
El alcalde de El Ejido saluda a los estudiantes erasmus

EL EJIDO.- Un total de 29 estudiantes, 17 españoles y alumnos del IES Santo Domingo, 6 polacos y 6 portugueses, acompañados de tres profesores españoles, dos polacos y dos portugueses, han conocido de primera mano las dependencias del Consistorio, así como las características del municipio y el funcionamiento de la Administración Local.


Se trata de una actividad que ha organizado el Instituto en el marco del proyecto Erasmus + ‘Proactive learning: improving real life skills due to inclusive task-based activities’, en el que trabajan con Oporto (Portugal) y Pozland (Polonia). Un programa que tiene como tema prioritario la inclusión, es decir, intentar compartir experiencias que mejoren el día a día a alumnos que tengan necesidades educativas especiales, ya sea por trastornos de conducta, por vivir en zonas desfavorecidas o por presentar altas o bajas capacidades intelectuales. Cada trimestre realizan actividades diferentes, pero todas relacionadas con esta temática.


El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, han recibido a este grupo de alumnos que van a estar una semana completa en El Ejido, desde el pasado 2 de febrero y hasta el viernes 9 de febrero. Góngora, que les ha dado la bienvenida y animado a conocer y disfrutar de El Ejido, les ha explicado “éste es un municipio eminentemente agrícola, que cuenta con 8.000 agricultores que cultivan 13.000 hectáreas de invernaderos dedicadas fundamentalmente a la producción de pimiento, tomate, pepino, calabacín, berenjena, sandía, melón y judía, que suponen el 52% de la superficie toral del municipio”.


Pero también les ha indicado que “El Ejido es destino turístico inteligente, con una oferta de calidad y diversificada que va desde el Sol y Playa, deportes náuticos, naturaleza, patrimonio, gastronomía, cultura hasta el turismo agrícola”.


Todos se han llevado como recuerdo una bolsa con un calendario que incluye imágenes de El Ejido, guía de turismo, y material promocional del 42º Festival de Teatro. Tras la visita al Ayuntamiento han realizado la Ruta del Agua, un sendero periurbano a través del que han conocido parte de la historia del municipio, con una distancia de 11.5 Kms y un tiempo aproximado de duración de 3.5 horas.


A través de esta ruta los estudiantes han podido conocer los restos hidráulicos de distintas épocas, como aljibes, acueductos, eras, ramblas y cañadas, además de otros elementos como antiguas canteras, mausoleo romano del Daymun, zona de fósiles y la Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos