El alcalde de El Ejido comparte con los grupos de la oposición el inminente proyecto de mejora del centro urbano

Jueves, 21 de Marzo de 2019

» El Ejido

El alcalde de El Ejido comparte con los grupos de la oposición el inminente proyecto de mejora del centro urbano

15 de Marzo de 2019 14:29h

Francisco Góngora les ha explicado detalladamente esta importante iniciativa, gracias a la que se modernizarán las calles Cervantes, Iglesia, Lobero y Constantino

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y el concejal de Urbanismo, Alberto González, y la concejala de Comercio, Luisa Barranco, se ha sentado con los grupos políticos de la Corporación Municipal para hacerlos partícipes del inminente proyecto de remodelación previsto de acometer en todo el centro urbano de El Ejido y que mejorará, de manera importante, tanto la imagen como la funcionalidad y los servicios públicos de todo el entorno.


Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo principal, tal y como ha explicado el regidor ejidense, “embellecer el centro urbano para hacerlo más atractivo, dinámico y que invite al paseo y esparcimiento familiar, además de una zona mucho más funcional y acondicionada en lo que a servicios públicos se refiere”.


Además, tal y como ha remarcado durante el encuentro, "gracias a esta iniciativa se procurará la dinamización del sector comercial de las calles Cervantes, Iglesia, Lobero y Constantino. Y se dará un papel principal a los peatones para que puedan disfrutar de todas las opciones y posibilidades tanto de carácter comercial como de ocio con las que contamos".
Es más, el regidor ejidense ha mostrado su convencimiento de que "este responde a un modelo de adecuación de espacios urbanos puesto en marcha en las grandes ciudades y que repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería; propiciando su reactivación".


Góngora ha asegurado que el gobierno local estudiará las sugerencias que realicen tanto los comerciantes, con los que también mantuvo una reunión hace algo más de una semana, a fin de enriquecer el proyecto y hacerlo lo más viable posible para que se convierta en un espacio que sea del agrado de todos los agentes implicados.


El proyecto contará con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros y estará incluido dentro de la EDUSI, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Los trabajos permitirán la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se crearán mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica.


También se renovará el sistema actual de abastecimiento que se encuentra obsoleta por el paso del tiempo y se proyectará una red de pluviales en la zona para evitar los problemas que se originan en la actualidad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos