El alcalde de Almería recibe en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Diputación

Jueves, 21 de Febrero de 2019

El alcalde de Almería recibe en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Diputación

17 de Enero de 2019 18:40h


ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en la sede de Alcaldía al nuevo presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, con quien ha departido unos instantes antes de firmar en el Libro de Honor y a quien ha hecho entrega, a modo de recuerdo de esta visita, de una bandera de Almería, el escudo de plata de la ciudad y un facsímil de la lámina correspondiente a la capital del Catastro de Almería que, en 1753, elaboró el Marqués de la Ensenada.

Fernández-Pacheco ha agradecido que el nuevo presidente de la Diputación haya tenido la deferencia de visitar “la casa de todos los almerienses en su primera jornada institucional” en la que también ha visitado el municipio de Benitagla, el más pequeño de los municipios de la provincia. El primer edil ha querido poner de relieve esta primera visita institucional “tras el momento histórico que, para nuestro partido político y para el conjunto de los andaluces, hemos vivido estos días”, en alusión a la elección de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, reconociendo en ello “una oportunidad para seguir estrechando lazos, como nunca ha existido, a nivel institucional desde ambas administraciones”.

Fernández-Pacheco ha tenido también palabras de “reconocimiento y agradecimiento” hacia el predecesor de Javier Aureliano García en el cargo de presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en su caso por haber impulsado una relación “cercana y sensible” a las necesidades, requerimientos, solicitudes y proyectos que la ciudad de Almería ha planteado.

En esa línea de colaboración establecida entre ambas administraciones, que se quiere seguir impulsando, ha enumerado como ejemplos “la puesta en valor del edificio del Hospital Provincial, la inversión en caminos rurales, los diferentes Planes de Inverisón, el Festival Internacional de Cine (FICAL), la Clásica Ciclista o la firma de convenios de colaboración con colegios profesionales, dando servicio y respuesta a muchos problemas de la ciudadanía”.

De manera particular ha querido Fernández-Pacheco destacar que la Diputación haya sido “la única administración que ha dado un paso al frente y se ha convertido en patrocinadora del ilusionante proyecto que supone para la ciudad de Almería ser Capital Española de la Gastronomía en 2019”, una decisión en la que el nuevo presidente de la Diputación “ha tenido un papel fundamental”, ha agradecido.

También el alcalde ha querido poner en valor otro de los proyectos que, de manera conjunta, están abordando ambas administraciones, como es la rehabilitación del Hospital Provincial. Un proyecto que, tanto el primer edil como el presidente de Diputación, han calificado como “ilusionante“ en el objetivo de convertirse en “epicentro cultural. La colaboración institucional va a ser fundamental para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad”, han significado ambos tras la reunión mantenida.

La capital, ejemplo de colaboración

Javier Aureliano García, por su parte, ha dejado clara su intención de seguir “colaborando y estrechando lazos de forma que se puedan seguir poniendo en marcha proyectos en la ciudad”, reconociendo en el Ayuntamiento y en la capital “un importante activo por lo que reporta al conjunto de la provincia”.

En este sentido, ha referido el convenio de cooperación para la prestación, por parte del Ayuntamiento, de servicios de prevención y extinción de incendios, a través de los medios personales, materiales y técnicos del Parque de Bomberos de Almería.

El presidente ha querido significar ante los medios que han acompañado esta primera visita institucional el “compromiso” de la Diputación hacia todos los municipios de la provincia. “Desde la Diputación vamos a seguir tratando a todos los ayuntamientos y municipios por igual. Nuestro objetivo es intentar igualar en oportunidades a todos y cada uno de los vecinos de esta provincia, vivan donde vivan”, ha recalcado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos