El alcalde de Almería pide que no se haga "política con el agua" y reivindica la necesidad de "los trasvases"

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El alcalde de Almería pide que no se haga "política con el agua" y reivindica la necesidad de "los trasvases"

14 de Junio de 2018 11:17h

Ramón Fernández-Pacheco, durante su intervención en el Teatro Cervante
Ramón Fernández-Pacheco, durante su intervención en el Teatro Cervante



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha pedido que no se haga "política con el agua" y ha reivindicado la necesidad de "los trasvases", sin olvidar "los complementos de la desalación y la depuración".

Fernández-Pacheco, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, tras ser presentado en el Teatro Cervantes por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha declarado que "en Almería el agua no sólo sirve para beber, sirve, sobre todo, para comer", y se ha preguntado si las administraciones "son del todo conscientes del problema" que suponen los recursos hídricos en la provincia.

En ese sentido, ha alertado de "las decisiones que sobre el agua se adopten en los despachos de Sevilla y Madrid" y de la necesidad de no hacer "políticas de agrado territorial diciendo en cada zona lo que el público local quiere escuchar. Mucho cuidado con esa forma irresponsable de gestionar las cosas", en una materia clave "para entender el presente" de Almería y que también "anticipa el futuro".

"Almería no puede asistir con tranquilidad al vaivén de las preferencias y a los cambios de criterio cuando arrecia el ruido mediático", ha subrayado.

El alcalde ha destacado que no ha "cambiado de opinión" sobre la necesidad de los trasvases en Almería, "junto a los complementos de la desalación y la depuración".

"Si alguien cambió, está cambiando o va a tener que cambiar en un futuro, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos", ya que el problema del agua en la provincia "no sólo amenaza a la agricultura" --el "principal motor económico" de Almería-- sino también "al turismo de calidad y sostenible, que es otra de las patas, junto a la extracción de piedra natural, que forman el banco en el que descansa la economía almeriense".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos