Ejecutiva local de IU elige nuevo coordinador a Enrique Ruiz, que sustituye al dimisionario Agustín Sagarra

Martes, 25 de Junio de 2019

» Política

Ejecutiva local de IU elige nuevo coordinador a Enrique Ruiz, que sustituye al dimisionario Agustín Sagarra

12 de Junio de 2019 19:15h

-Ejecutiva local de IU elige nuevo coordinador a Enrique Ruiz
-Ejecutiva local de IU elige nuevo coordinador a Enrique Ruiz



La ejecutiva local de IU en Almería ha elegido por unanimidad a Enrique Ruiz Guerrero como nuevo coordinador tras la dimisión de su antecesor en el cargo, Agustín Sagarra, quien confirmó su marcha el pasado 6 de junio debido a los "malos resultados" obtenidos el 26 de mayo, cuando la formación se quedó sin representación en la corporación local capitalina por primera vez en democracia.

Reunida con carácter de urgencia, la ejecutiva designó a Ruiz, quien asume la "responsabilidad de abrir una nueva etapa" que se prolongará, al menos, hasta la celebración del congreso regional de IULV-CA, que se prevé en 2020.

En declaraciones a Europa Press, el nuevo coordinador local ha trasladado que el primer objetivo pasa por "recomponer" la organización mediante la composición de "nuevos grupos de trabajo" que incorporen "gente joven de movimientos sociales" y, también, a integrantes de plataformas en defensa de las pensiones, feministas y ecologistas.

A partir de ahí, según ha remarcado Ruiz, el trabajo se va a centrar en "recuperar la visualización" de IU en los movimientos y conflictos sociales. "Hay que recuperar la participación activa, con voz e identidad propia", ha señalado para apuntar a reivindicaciones como las de La Molineta o la permanencia de las "colonias felinas" de la ciudad.

Pese a no contar con representación en el pleno de Almería, ha reivindicado la "amplía experiencia" municipal de la coalición de izquierdas derivada "de que, durante toda la democracia, hemos tenido concejales" y ha avanzado que harán una "labor de fiscalización" de la acción del futuro gobierno "de la derecha" en la capital.

"Haremos propuestas propositivas para la mejora de la ciudad, yendo a plenos y haciendo ruegos y preguntas en la fase de audiencia pública o presentando mociones al pleno que el resto de grupos puedan apoyar", ha explicado.

Ruiz Guerrero ha reiterado que se abre ahora "un periodo de reflexión" para "intentar marca una nueva época" desde la "determinación y siendo conscientes de las limitaciones por los escasos recursos económicos y la falta de personal de administración".

"A través de trabajo voluntario, las ganas y la ilusión intentaremos hacer desde IU los próximos cuatro años una buena labor de fiscalización del gobierno y recuperar la visibilidad desde la aportación de nuestra experiencia", ha subrayado.

Por último, ha advertido de que no "apostarán" por ningún modelo de confluencia "subordinado a ninguna organización ni diluido en otra organización" y ha reclamado un "modelo de igual a igual, donde las organizaciones sean respetadas y su trabajo pueda ser identificado y reconocido".

"De momento, seguiremos trabajando con el grupo parlamentario de Adelante Andalucía para la presentación de proposiciones no de Ley y seguiremos en contacto con Podemos y Equo pero siempre para hacer un trabajo de cooperación", ha concluido.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos