Economistas y abogados analizarán el problema del ‘cártel de los camiones’, en una jornada de informes periciales

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Economistas y abogados analizarán el problema del ‘cártel de los camiones’, en una jornada de informes periciales

14 de Marzo de 2019 14:11h

El curso se celebrará el próximo viernes, 22 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas

Imagen de un curso organizado por el Colegio de Economistas
Imagen de un curso organizado por el Colegio de Economistas

ALMERÍA.- El Colegio Profesional de Economistas de Almería y el Colegio de Abogados, junto al REFOR, organizan el curso ‘Informes Periciales: La reclamación privada del daño en supuestos antitrust (Cártel de los Camiones)’, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (calle Antonio González Egea, 11).

A través del programa, se hará hincapié en el caso concreto del cártel de los camiones, que está provocando un aluvión de denuncias, recursos y sentencias contradictorias que están generando una gran incertidumbre en los profesionales implicados.

El magistrado especialista en Derecho Mercantil de la Audiencia Provincial de Málaga, Enrique Sanjuan y Muñoz, abordará aspectos como las infracciones nacionales, comunitarias e internacionales, su régimen jurídico y aspectos económicos, la cuantificación del daño a través de la Guía orientativa de la Unión Europea, los modelos, métodos y técnicas de valoración del daño y la problemática actual ante los tribunales.

Por su parte, el economista auditor de cuentas y decano del Colegio de Economistas de Málaga y vicepresidente del REFOR, Juan Carlos Robles Díaz, explicará el funcionamiento de la herramienta desarrollada por el propio REFOR.

Cuenta con acreditación homologada de 3 horas para formación pericial. Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos