Ecohal acuerda continuar el proceso de integración con alhóndigas de Andalucía y Coexphal

Martes, 25 de Junio de 2019

» Agricultura

Ecohal acuerda continuar el proceso de integración con alhóndigas de Andalucía y Coexphal

13 de Julio de 2015 12:41h

Responsables de Coexphal y Ecohal
Responsables de Coexphal y Ecohal

ALMERÍA.- El pasado jueves, la Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Andalucía, ECOHAL ANDALUCIA, acordó con los votos favorables de todos los asistentes y una sola abstención, continuar con el proceso de integración que debería llevarnos a la constitución de una nueva organización que represente a todo el sector comercializador.

Este proceso conllevaría la necesaria unión de la Asociación de Alhóndigas de Andalucía y ECOHAL Andalucía, aglutinándose con esta unión a todas las empresas privadas y/o subastas que forman parte de una u otra asociación, bajo una misma organización. Esta resultante sería quien continuara con el proceso de integración con COEXPHAL en una nueva organización que aglutinaría a todas las organizaciones existentes y sus respectivas empresas.

La unión de COEXPHAL y ECOHAL supone una producción de 3,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, más de 2.400 millones de euros de volumen de negocio, con 40.800 hectáreas de 24.500 agricultores que dan trabajo a 60.000 personas.

Todos estos movimientos deberían producirse y finalizarse a lo largo de un periodo transitorio que debe culminar allá por finales del presente año con la constitución de esa nueva organización.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos