Dueños británicos de casas irregulares piden al Parlamento que apoye su enmienda

Sábado, 20 de Octubre de 2018

» Viviendas ilegales

Dueños británicos de casas irregulares piden al Parlamento que apoye su enmienda

09 de Mayo de 2018 18:52h

Miembros de Auan han mantenido reuniones con parlamentarios andaluces
Miembros de Auan han mantenido reuniones con parlamentarios andaluces



La asociación 'Abusos Urbanisticos Almanzora-NO' (AUAN), que agrupa a propietarios de viviendas fuera de ordenación, en su mayoría británicos, ha reclamado a los grupos parlamentarios andaluces que aprueben la enmienda presentada por el PP al proyecto de ley relativo a medidas frente al cambio climático que daría una solución legal a unos "miles de afectados" en Andalucía.

En un comunicado, AUAN ha pedido el "apoyo de todos los partidos políticos" para apoyar una enmienda, presentada por el PP "pero que ha sido sugerida por afectados" para, de este modo, posibilitar que se puedan dar la categoría de asimilado fuera de ordenación a viviendas ubicadas en lo que la ley califica de asentamientos.

La enmienda, que se encuentra presentada ante la mesa de la Comisión de Medio ambiente y ordenación del territorio del Parlamento andaluz desde martes, podría beneficiar a 150.000 residentes y supone añadir una nueva disposición final para modificar el artículo 183.3 de la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA).

En concreto, estipularía que, en el caso de parcelaciones urbanísticas en terrenos que tengan el régimen de suelo no urbanizable, el restablecimiento del orden jurídico perturbado se llevará a cabo mediante la reagrupación de las parcelas a través de una reparcelación forzosa (...) aún en el caso de que la parcelación tenga la condición de asentamiento urbanístico con las particularidades recogidas en la disposición final adicional decimoquinta".

"Es una cuestión social y de humanidad darles una solución a corto plazo a estas viviendas, pues no es justo ni humano tener a miles de ciudadanos andaluces años sin poder acceder a servicios, sin poder escriturar, sin pagar impuestos, sin controlar los efectos de sus casas sobre el medio ambiente. Esperamos que esta enmienda se apruebe como cuestión de sensatez y justicia básica", ha concluido el colectivo.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos