sábado. 20.04.2024

Dos de los detenidos han ingresado en la prisión de Almería

NÍJAR.- A finales del pasado mes de julio, y como resultado de la operación “Alimañas”, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería), proceden a la detención de tres personas relacionadas con un robo con violencia en una vivienda habitada

La Guardia Civil practica las detenciones como resultado de la investigación iniciada el pasado mes de diciembre tras el robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad de Níjar (Almería), de la que sustraen dinero, joyas y teléfonos móviles, y cuyos moradores son un matrimonio de avanzada edad y con movilidad reducida.  

La Guardia Civil tiene conocimiento del hecho tras la denuncia presentada por una de las víctimas, en las que pone en conocimiento de los agentes que mientras se encontraban descansando en su vivienda, alguien llamó a la puerta de la casa 

Es en ese momento que la víctima abre la puerta cuando varias personas, con el rostro oculto con pasamontañas, le empujan y agreden para acceder al interior de la vivienda, de la que finalmente sustraen el dinero, joyas y 3 teléfonos móviles.

Dado la gravedad de los hechos, y la avanzada edad de las víctimas, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación con una atención especial, llevando a cabo la inspección ocular de la vivienda, con la finalidad de recopilar pruebas y vestigios que indiquen la autoría de los hechos, obteniendo información determinante para la identificación de uno de los autores del robo. 

De las indagaciones que realizan, la Guardia Civil logra situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad almeriense de Campohermoso-Níjar, hasta donde se desplazan los agentes para su localización, así como para realizar un registro del interior de la vivienda en la que reside, llevando a cabo en ese momento la detención de uno de los autores del hecho. 

Tras contrastar toda la información obtenida en esta laboriosa investigación, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un segundo autor material del hecho, así como de una tercera persona como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, al encontrar en su poder uno de los teléfonos móviles sustraídos en la vivienda.

Detenidos:

A. N., de 42 años, vecino de Campohermoso-Níjar (Almería), cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

M. K., de 31 años, con domicilio en Campohermoso-Níjar (Almería), ambos son los presuntos autores materiales del robo.

J. K., de 46, vecino de Almería, presunto autor de un delito de receptación, al encontrar en su poder uno de los teléfonos móviles sustraídos, adquirido a A. N.

Finalmente, y como resultado de la operación “Alimañas”, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas tres personas relacionadas con los hechos, recuperando los tres teléfonos móviles sustraídos del interior de la vivienda 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, ingresando en prisión A. N. y M. K.

Dos vecinos de Níjar y un tercero de Almería, acusados de robar en una vivienda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad