Dos jóvenes de Albox y El Ejido acudirán como voluntarios a una escuela de secundaria en Polonia

Miércoles, 19 de Junio de 2019

» Voluntariado

Dos jóvenes de Albox y El Ejido acudirán como voluntarios a una escuela de secundaria en Polonia

26 de Enero de 2016 18:17h

Los dos voluntarios
Los dos voluntarios

ALMERÍA.- La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación de Almería ha impulsado un nuevo proyecto de voluntariado en Europa que va a permitir a dos jóvenes almerienses desarrollar un proyecto de voluntariado en una organización ubicada en Klodzka (Polonia). Se trata de ‘Gimnazjum nr 1 im. Adama Mickiewicza’, con la que la Institución Provincial ha firmado un acuerdo. 

El vicepresidente, Javier Aureliano García, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a Isabel y Eusebio, dos jóvenes de Albox y El Ejido que van a desarrollar su labor en una escuela de secundaria. Estas actividades van a permitir enriquecer sus habilidades en este campo y fortalecer su competitividad a la hora de buscar un puesto de trabajo en el futuro.

García ha invitado a los voluntarios a “disfrutar y aprovechar de esta experiencia que va a contribuir a ampliar su formación y experiencia personal”. En este sentido, el vicepresidente ha subrayado el importante trabajo de la Diputación a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), “para fomentar estos proyectos entre nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollarlos en otros países con las máximas garantías”.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Como organización de de envío, Diputación de Almería se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida así como asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se encarga de la Contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE.

Los objetivos del Servicio de Voluntariado Europeo son:

Facilitar el acceso a los almerienses a programas impulsados por la Comisión Europea.
Implicar a los Ayuntamientos en la labor de dinamización.
Ofrecer instrumentos de información necesarios para la participación de los almerienses en el Servicio de Voluntariado Europeo.
Promover la movilidad.
Favorecer un espacio para la reflexión y el debate en torno a valores como la solidaridad y la tolerancia.
Motivar el conocimiento y acercamiento a la cultura y la diversidad europea.

Las principales tareas del voluntario serán:

Encargarse de las clases de conversación en inglés para la comunidad local.
Ayudar en los seminarios denominados EuroSemanas (escuela para líderes).
Preparar y dirigir presentaciones sobre diferentes temas (por ejemplo, presentación de Rumanía, derechos humanos, organizaciones no-gubernamentales, comunicaciones no verbales, estereotipos, etc.)
Ayudar durante las clases en Gimnazjum,
Ayudar en las actividades extraescolares organizadas por Gimnazjum,
Llevar a cabo reuniones con diferentes escuelas,
Preparar artículos para la revista OKO,
Participar en el proyecto organizado por EFM y Gimnazjum.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos