Dos equipos almerienses resultan premiados en la final de la First Lego League

Miércoles, 16 de Enero de 2019

Dos equipos almerienses resultan premiados en la final de la First Lego League

15 de Marzo de 2018 17:31h

Celebrada en Logroño, el Primer premio a la presentación ha sido para Cardenal Cisneros y Segundo premio a la Estrategia e Innovación para HydroPaws


ALMERÍA.- Dos equipos de la provincia de Almería han resultado premiados en la final de la First Lego League celebrada en Logroño. Se trata del Cardenal Cisneros, que se ha hecho con el Primer premio a la presentación; y HydroPaws ganador del Segundo premio a la Estrategia e Innovación.La Universidad de Almería, celebró el pasado 17 de febrero una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería con la asistencia de unas 400 personas. Campeonato en el que jóvenes de 10 a 16 años debían construir y programar un robot con piezas de lego que sea capaz de solventar un problema real.

La organización de este torneo recayó en el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica, el Club de Robótica de la Universidad de Almería. Contó con la colaboración de la Fundación Eduarda Justo, Vodafone, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la Fundación Scientia, Hidralia – Fundación Aquae, la Fundación Princesa de Girona, Habilitas Educación, Don Simón y Residencia San Rafael.

La Fundación Scientia en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación han organizado la Gran Final FIRST LEGO League España que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Colegio San José (Hermanos Maristas) de Logroño, La Rioja.

FIRST LEGO League es un programa internacional, actualmente implantado en más de 90 países, que tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de más de 365.000 jóvenes de todo el mundo, a través de experiencias de aprendizaje muy emocionantes que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos