Dos detenidos y esclarecidos los últimos robos de motores de riego cometidos en el Poniente almeriense

Domingo, 24 de Junio de 2018

» Robos en el campo

Dos detenidos y esclarecidos los últimos robos de motores de riego cometidos en el Poniente almeriense

13 de Junio de 2018 14:39h

♣ Los detenidos almacenaban los motores sustraídos en un cortijo abandonado, donde son sorprendidos por los agentes cargándolos en un vehículo para su traslado y venta

Motores de riego recuperados
Motores de riego recuperados

ALMERÍA.- Como resultado de la rápida actuación llevada a cabo el pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de M. A., de 33 años de edad, y de S. H., de 45, ambos con domicilio en El Ejido (Almería), como presuntos autores hasta el momento, de 7 delitos de robo con fuerza en almacenes agrícolas de distintos parajes ubicados en los términos municipales de El Ejido y Vícar (Almería).

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en el Poniente almeriense, actividades entre las que destacan el constante contacto que los agentes mantienen con los agricultores y ganaderos.

Fruto de estos contactos, el pasado día 10, los agentes de la Guardia Civil cuentan con la colaboración de un ciudadano, el cual informa de la presencia sospechosa de varias personas junto a un cortijo abandonado.

Hasta el lugar estas personas habrían llegado en dos vehículos, uno de los cuales están cargando con bultos de gran tamaño entre las personas que allí se encuentran.

Rápidamente los agentes se trasladan hasta el lugar, comprobando como junto al cortijo indicado había dos vehículos, así como dos personas cargaban varios bultos en uno de ellos, y una tercera persona manipulaba varias bolsas en el cortijo.

Los agentes proceden a la identificación de estas personas, momento en el que dos de ellas para evitar esta actuación emprenden la huida del lugar, si bien los agentes consiguen retener al tercero en la zona.

Junto con esta persona, se comprueba que los bultos cargados en el vehículo contienen numerosa maquinaria y herramientas agrícolas, destacando la gran cantidad de motores de uso agrícola así como el ciclomotor localizado en el cortijo, escondido bajo un colchón, sin matrícula y con el número de bastidor parcial.

Posteriormente se comprueba que los motores tienen signos de haber sido arrancados de la instalación en las que se encontraban, ya que tenían formados los acoples de las tuberías, además de coincidir en características con varios de los motores sustraídos recientemente en la zona.

Finalmente la Guardia Civil interviene 13 motores de uso agrícola, 1 sopladora, 2 cañones espantapájaros, 5 rollos de manguera para sulfatar, 2 relojes, un GPS y el ciclomotor localizado, iniciando las averiguaciones para esclarecer su legal procedencia.

Como resultado de estas, los agentes confirman que 10 de los motores, una de las sopladoras, los 2 cañones y 3 de los rollos de manguera son objetos procedentes de robos en instalaciones agrícolas ubicadas en parajes situados en los términos municipales de El Ejido y Vícar, logrando esclarecer hasta el momento 7 robos con fuerza.

De la misma forma la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. A. como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas, logrando esclarecer los últimos robos de motores cometidos en el poniente almeriense.

Con los datos obtenidos hasta el momento, los agentes continúan con las indagaciones, llevando a cabo la detención de una segunda persona, S. H., relacionada con los hechos esclarecidos.

Así mismo la Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta actuación, así como nuevas imputaciones a los detenidos.

La Guardia Civil hace entrega de los 10 motores y del resto de material a sus legítimos propietarios, continuando con las indagaciones para esclarecer el origen legal del resto de motores y del ciclomotor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería)

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos