Diputación y UPTA aúnan esfuerzos para potenciar el emprendimiento

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Diputación y UPTA aúnan esfuerzos para potenciar el emprendimiento

12 de Junio de 2019 14:57h



La Diputación Provincial y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes iniciativas encaminadas a la consecución del objetivo de impulsar la cultura del emprendimiento y el autoempleo.

Entre las medidas que se llevarán a cabo a través de esta alianza destacan el desarrollo de ciclos de encuentros informativos y de formación para difundir las novedades en materia de autónomos, y la colaboración en los Premios Coraje en la categoría de los autónomos andaluces de la provincia de Almería.

Los Premios Coraje, que afrontan su IV edición, se llevan a cabo con el propósito de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo. Estos emprendedores constituyen un pilar fundamental del tejido económico y productivo de la provincia de Almería, y de ahí que con convenios como éste se persiga facilitar su desarrollo y darles visibilidad.

La diputada de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Belén López, ha mantenido una reunión con responsables de UPTA para analizar las acciones de carácter formativo que se llevarán a cabo dentro de este marco de colaboración.

"Los autónomos se encuentran entre los principales artífices del desarrollo económico y del empleo en Almería, y en esta línea de trabajo se localiza este acuerdo, que pretende también contribuir al asentamiento de la población en los municipios con menor número de habitantes", ha trasladado.

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado el Plan Autónomos y Emprendedores, un proyecto pionero en la provincia que pone a disposición de los nuevos autónomos, o de los que ya están ejerciendo su actividad en alguno de los 71 municipios de la provincia con menos de 3.000 habitantes, 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.

Entre los objetivos de este Plan se encuentran los de ayudar a asentar a la población en los municipios más pequeños, favorecer el crecimiento de los emprendedores almerienses, incrementar la creación de empleo y riqueza, facilitar la actividad económica en el interior e igualar las oportunidades de los habitantes o de las personas que quieran emprender en estos municipios.

De este modo, los autónomos que accedan a este programa podrán financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero, sin comisiones ni intereses, para convertir en realidad sus proyectos. Las bases de la convocatoria del Plan Autónomos y Emprendedores ya fueron aprobadas por la Junta de Gobierno y publicadas por el BOP. El plazo de solicitudes de adhesión a este programa se encuentra abierto hasta el próximo 15 de noviembre.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos