viernes. 19.04.2024

Momento de la clausura de la escuela de verano



La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas han clausurado la Escuela de Verano y el Proyecto Socioeducativo-Taller de Cine impulsados desde el centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla en los que han participado 119 alumnos durante el periodo estival.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tabernas, Inmaculada Rodríguez, han despedido a los asistentes a estas dos iniciativas que persiguen la conciliación familiar y la educación en valores de los niños de la provincia.

En concreto, la clausura ha consistido en una gran gala en la que se han proyectado el cortometraje resultante del Taller de Cine' y, además, se ha proyectado un vídeo resumen de las actividades del verano. Del mismo modo, los niños han disfrutado de un cuentacuentos a cargo de la escritora almeriense Nuria Contreras.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, ha felicitado a los alumnos por el gran trabajo desarrollado y ha detallado la importancia de las escuelas de verano que organiza la Diputación con el apoyo de los ayuntamientos porque son "una muestra de la apuesta por la conciliación, la educación, la economía y el empleo, puesto que genera empleo entre 200 monitores".

Del mismo modo, Martínez ha resaltado que la Diputación está impulsando junto a ayuntamientos 69 proyectos de Escuelas de Verano que benefician a las familias de unos 3.000 menores.

El objetivo de estas iniciativas es ofrecer a los menores actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural, medioambiental y lúdico, fomentando actitudes positivas hacia la convivencia, la educación en valores, la responsabilidad, la autonomía y la educación positiva del ocio.

Además, ha felicitado al ayuntamiento por apostar por el cine para el proyecto Socioeducativo y reforzar así el importante trabajo que se realiza en materia de formación cinematográfica en el municipio.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez ha destacado que esta iniciativa ha sido todo un éxito y que han sido más de 100 niños los que han participado en una iniciativa que ha sido todo un éxito.

"La Escuela de Verano se realiza para poder ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral pero tiene otras connotaciones: educativa, por los valores que promueve, amor a los animales y también la lúdica. No quiero terminar sin agradecer a Diputación, a los monitores por su labor y también a todos los participantes por haber disfrutado y aprovechado esta oportunidad", ha dicho.

La edil ha recordado que los Parques Oasys y Fort Bravo han colaborado con esta iniciativa cediendo sus instalaciones para el rodaje y facilitando las visitas de los alumnos de la Escuela de Verano. Tras la entrega de los regalos, los niños han disfrutado de una jornada lúdica con desayuno mediterráneo en el colegio con una yincana e hinchables.


--EUROPA PRESS--

Diputación y Tabernas despiden a los 119 alumnos de la Escuela de Verano y el Taller de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad