Diputación y Manos Unidas se unen para organizar en Almería una carrera solidaria contra el hambre

Martes, 25 de Junio de 2019

Diputación y Manos Unidas se unen para organizar en Almería una carrera solidaria contra el hambre

07 de Marzo de 2019 10:03h

La carrera contra el hambre de Manos Unidas se celebrará el 7 de abril
La carrera contra el hambre de Manos Unidas se celebrará el 7 de abril



La Diputación Provincial y la ONG Manos Unidas se han unido para organizar en Almería una carrera solidaria incluida en la sexagésima 'Campaña contra el hambre' de la organización. Una iniciativa que se celebrará el 7 de abril de manera simultánea en treinta ciudades españolas, con el objetivo de recaudar fondos para combatir el hambre a nivel mundial.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la carrera tendrá dos recorridos, uno de cinco y otro de diez kilómetros, y un "eminente carácter popular" con la intención de que toda la sociedad participe en esta iniciativa. Desde Manos Unidas, esperan recaudar unos 83.000 euros a nivel nacional para su campaña que, en Almería, además de con el apoyo de la institución provincial, está respaldad por el Ayuntamiento de la capital, Cajamar y Renta Todo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha subrayado la "gran labor que hacen desde Manos Unidas, cuya gran dedicación ha salvado a muchas personas de la pobreza". Escobar ha destacado que la ONG tiene "una especial dedicación para defender a la mujer en países subdesarrollados, en los que las desigualdades se acrecientan".

El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha señalado que "Almería volverá a unir en una carrera dos aspectos muy presentes en el deporte almeriense, por un lado, la solidaridad, en este caso, apoyando a Manos Unidas, y, en segundo lugar, la pasión por el atletismo, que día a día se está convirtiendo en un deporte de masas".

Por su parte, el delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel Pérez, ha agradecido la "gran expectación" que ha suscitado esta prueba deportiva, con la que "se da sentido al trabajo que desde hace 60 años celebran Manos Unida y la FAO", ya que "es fundamental sensibilizar contra el hambre en el mundo".

Uno de los aspectos más destacados de la carrera será la presencia de distintos abanderados, con los que se espera atraer una mayor participación. Uno de ellos es Juanjo Salvador, ex jugador de voleibol, quien ha asegurado sentirse "muy satisfecho" de ostentar este título, porque "el deporte es una herramienta muy potente para ser feliz, llevar una vida sana y saludable, y con iniciativas como ésta, estar más cerca de los más necesitados".

Miguel Ángel Corona, exfutbolista y actual director deportivo de la Unión Deportiva Almería, también abandera esta prueba solidaria, en la que ha reconocido a Manos Unidas por "los valores que aporta a la sociedad, mucho más que cualquier personaje o deportista", y para la que realizará un "llamamiento masivo" a la participación.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos