viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Almería



El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha solicitado "agilidad" al Ejecutivo central a la hora de tramitar las ayudas que puedan venir a paliar los daños por el temporal de gota fría en la provincia, tanto para reactivar la capacidad productiva de los cultivos afectados como para resolver la situación de los vecinos cuyas casas se han visto anegadas.

García ha asistido este lunes a la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido en Níjar con diferentes responsables institucionales y en ella le ha explicado el operativo puesto en marcha por la institución provincial.

Asimismo, según han explicado desde la Diputación, se le ha hecho entrega de un dossier con la evaluación provisional de daños así como el alcance que han tenido las lluvias torrenciales en la provincia.

El presidente de la Diputación se ha ofrecido además a "intermediar" entre el Gobierno y los ayuntamientos almerienses, en caso de ser necesario, para canalizar las ayudas que los Consistorio precisan para sus municipios, especialmente en la reparación de caminos rurales que conducen a explotaciones agrarias y ganaderas.

El representante de la institución provincial también ha recorrido junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, varias fincas agrícolas afectadas por las lluvias torrenciales en la zona de Mazarrulleque, en Cabo de Gata, dentro del municipio de Almería.
--EUROPA PRESS--

Diputación pide "agilidad" para tramitar ayudas y se ofrece a "intermediar" con...