Diputación organiza un curso sobre 'Experiencias Creativas' para una treintena de jóvenes de Vera

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Diputación organiza un curso sobre 'Experiencias Creativas' para una treintena de jóvenes de Vera

21 de Junio de 2018 14:54h




La Diputación de Almería ha organizado un curso sobre 'Experiencias creativas' en el que han participado una treintena de jóvenes del municipio de Vera. La iniciativa ha sido impulsada por el área de Juventud y ha ofrecido a los participantes una serie de recursos para el desarrollo de sus capacidades de creación y producción artística.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que en el taller los participantes han aprendido técnicas para fomentar su expresión creativa y para animar a futuros usuarios a que se sumen a la práctica de actividades de ocio saludable. Además, se les ha entrenado en el desarrollo de destrezas y habilidades artísticas para el desarrollo de actividades de animación dirigidas a todo tipo de públicos.

Los alumnos del taller han trabajado las distintas disciplinas de la animación: juegos y dinámicas de grupo que favorecen la participación, la cohesión grupal y la dinamización social; juegos de presentación, deportivos y alternativos; danzas y gymkanas; y técnicas de malabares, globoflexia, papiroflexia y pintacaras, entre otros aspectos.

Durante la clausura de la actividad, la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones formativas para los jóvenes de la provincia, ya que con estos talleres se pretende "cubrir" sus necesidades en "trabajos que requieren una formación más práctica y abarcando materias tan específicas como la animación y el desarrollo de programas de ocio y tiempo libre".

Martínez ha asegurado que los alumnos del taller le han transmitido "su satisfacción por este curso, ya que se les han proporcionado recursos y estrategias para diseñar eventos, y para participar en escuelas de verano y en todo tipo de actividades de entretenimiento".

El Negociado de Juventud del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, organiza, desde el Programa de Ocio y Tiempo Libre 'Experiencias Creativas Jóvenes 2018', talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes.

Este taller se enmarca dentro de la programación con la que una treintena de jóvenes de Vera han ampliado sus conocimientos y experiencias en el campo de la animación sociocultural.


--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos