Diputación invierte 519.000 euros de planes provinciales en reformar la avenida del Mar de Balanegra

Jueves, 20 de Junio de 2019

» Balanegra

Diputación invierte 519.000 euros de planes provinciales en reformar la avenida del Mar de Balanegra

31 de Enero de 2019 15:41h




La Diputación de Almería ha invertido un total de 519.000 euros, procedentes de los Planes Provinciales, para la reforma y modernización de la avenida del Mar de Balanegra. Estos trabajos están ya en marcha y el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, ha visitado este jueves junto a la alcaldesa, Nuria Rodríguez.

Este proyecto, impulsado por la Diputación de Almería, cuenta con una inversión que supera el medio millón de euros, que se destinará a la modernización y puesta en valor de 467 metros de esta vía, desde su extremo Levante hasta la calle Chirivel, según han explicado a través de un comunicado.

La reforma integral de la avenida del Mar está consistiendo en la renovación del pavimento, la construcción de nuevo acerado, y la ejecución de actuaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano, además de la reordenación del tráfico.

García ha señalado que esta actuación "está transformando una arteria que es el epicentro de los servicios de Balanegra. Esta obra está cambiando la avenida del Mar, que es una de las más importantes vías de un municipio que en verano triplica la población".

Además, ha revelado que el apoyo de la Diputación Provincial trasciende a esta actuación, ya que están "volcados con el municipio más joven de la provincia porque los balanegrenses se lo merecen y están haciendo que Balanegra crezca de forma exponencial".

García ha explicado que algunas de las inversiones que se han ejecutado en Balanegra o que están en proceso de tramitación "suman más de 3,3 millones de euros por parte de la Diputación, desde que se constituyera como municipio 103". "Los Planes Provinciales han mejorado y están mejorando el casco urbano, se ha licitado el Plan de Caminos, el abastecimiento y saneamiento, el acceso desde la A-7, la Carretera de Málaga y muy pronto comenzará la obra del Pabellón Polideportivo que va a suponer casi dos millones de euros", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Almería "el esfuerzo inversor que está realizando" y ha asegurado que la puesta en valor de la Avenida del Mar era "clave", porque se trata de "un punto en el que confluyen todos los servicios del municipio y en el que la mayor concentración de tráfico se produce no sólo en verano, sino durante los 365 días del año", de ahí que existiese "una gran necesidad de arreglarla".

Balanegra se está ahorrando de su aportación a los Planes Provinciales un total de 113.000 euros más del 21 por ciento, que va a poder reinvertir en otros fines. Una medida de la Diputación Provincial que está facilitando que las inversiones lleguen a todos los municipios.

La reordenación del tráfico en la Avenida del Mar incluye la creación de zonas de aparcamiento y zonas de estacionamiento para personas con discapacidad. Además, las nuevas instalaciones van a contar con sistemas modernos para propiciar la eficiencia en las redes de abastecimiento y en materia energética.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos