Diputación entrega a seis clubes deportivos de la provincia ayudas para impulsar el deporte base

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Diputación entrega a seis clubes deportivos de la provincia ayudas para impulsar el deporte base

04 de Diciembre de 2018 14:48h

Los primeros beneficiarios de estas ayudas han sido seis clubes
Los primeros beneficiarios de estas ayudas han sido seis clubes



La Diputación de Almería ha entregado este martes las ayudas de la primera convocatoria que la institución destina al impulso al deporte base y a la promoción de los hábitos de vida saludables. Unas subvenciones que han sumado un total de 60.000 euros y de las que se han beneficiado seis clubes deportivos de la provincia, algunos de los cuáles compiten en torneos nacionales, en las máximas categorías.

Los clubes beneficiarios, según ha anunciado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, durante la entrega de las ayudas en el Patio de Luces del Palacio Provincial, han sido el Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, CD 'Almería Grupo Volley 2008', CD 'Mintonette' de voleibol, Club Baloncesto Almería y CD 'Urci Almería' de balonmano. Algunas de las entidades beneficiarias integran a más de mil menores deportistas entre sus filas.

Con esta convocatoria de subvenciones, la Diputación de Almería asistirá a las escuelas y entidades con equipos de las categorías Cadete, Juvenil o Júnior para que puedan participar en competiciones de ámbito autonómico o nacional, y en la máxima categoría de sus modalidades.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha felicitado a los deportistas de "cantera" por "llevar el nombre de la provincia por todo el país" y por "ser los responsables de que Almería esté en la primera línea del deporte a nivel nacional".

Escobar ha asegurado que estos deportistas son "un orgullo para la provincia" y que la Diputación Provincial se ha sentido "en deuda con ellos" ya ha decidido dar un impulso a su línea de "fomento del deporte base en la provincia de forma trasversal, desde diferentes áreas y a través de iniciativas destinadas a fomentar el deporte y los hábitos saludables en los 103 municipios" con esta línea específica de ayudas.

El vicepresidente segundo ha animado a la sociedad almeriense a involucrarse en "los programas deportivos que se ponen a su alcance desde la Diputación o desde los diferentes clubes repartidos por toda la geografía provincial". "La práctica deportiva en edad escolar no sólo es beneficiosa para la salud, sino también para la integración y la promoción de valores asociados al compañerismo, el respeto, la cooperación y las buenas prácticas", ha añadido.

La responsable de Deportes ha destacado el "carácter novedoso" de esta convocatoria, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo deportivo de los equipos y deportistas de la provincia, ofreciendo apoyo económico para poder participar en las competiciones del máximo nivel.

"Esta convocatoria que hemos lanzado desde la Diputación es totalmente novedosa y está abierta a todos los clubes de la provincia", aunque se haya iniciado en estos seis, según ha revelado Martínez.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los clubes "a sufragar los gastos para participar en competiciones fuera de la provincia y contribuir a la consolidación del deporte base y la trayectoria de los equipos almerienses que están participando en las máximas categorías o en competiciones nacionales", ha explicado.

Martínez ha declarado que estos jóvenes son "la esencia de la relación entre el deporte base y el de más alto nivel. Representáis el esfuerzo y el trabajo como valores en los que debe mirarse toda la sociedad", ya sea jugando a "balonmano, baloncesto, rugby o voleibol", modalidades "fundamentales para el sistema deportivo provincial".

La cuantía de esta convocatoria de subvenciones es de 60.000 euros a repartir entre los seis clubes que han cumplido con los requisitos que se establecían en las bases de las ayudas, diseñadas con el único fin de impulsar el deporte base en la provincia y exportar el talento almeriense fuera de sus fronteras.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos