Diputación condena el asesinato de la mujer condena de la mujer encontrada en el vertedero de Gádor

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Diputación condena el asesinato de la mujer condena de la mujer encontrada en el vertedero de Gádor

11 de Octubre de 2018 11:59h

Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género



La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su repulsa por el asesinato de Aicha B., la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero de Gádor. El Gobierno ha catalogado este suceso de crimen machista, tras la detención en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas de K.K., pareja sentimental de la fallecida y también su proxeneta.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha condenado el asesinato de Aicha B., residente en el municipio de Roquetas de Mar, y ha recordado que se trata de la tercera víctima que deja "la lacra" de la violencia de género en la provincia en lo que va de año, después del asesinato de una mujer de 48 años en Albox y de un niño a manos de su padre en Balerma (El Ejido).

En lo que va de año, han sido asesinadas 40 mujeres en España a manos de sus parejas o ex parejas, ha señalado la Diputación Provincial que "como institución al servicio de la ciudadanía" se ha sumado "al dolor de sus familiares y allegados".

Desde la institución han subrayado "el compromiso para destinar todos los medios a nuestro alcance en la lucha por la erradicación de esta terrible violencia contra las mujeres que supone el mayor atentado en nuestro país contra los derechos humanos".

El área de Igualdad de la Diputación de Almería cuenta con un servicio integrado por treinta funcionarios de atención directa y asistencia a las víctimas de violencia de género, y con la línea gratuita 900 712 535, que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos. También dispone de una línea de Whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva.

Ambos servicios se complementan con la atención permanente y gratuita que se ofrece desde la línea 016, las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Este número no deja rastro en la factura telefónica y puede ser usado tanto por las víctimas como por su entorno. Además, las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900 116 016.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos