Diputación concede 47 subvenciones para la organización de eventos deportivos en la provincia

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Diputación concede 47 subvenciones para la organización de eventos deportivos en la provincia

14 de Septiembre de 2018 14:37h




La Diputación de Almería ha atendido el cien por cien de las solicitudes registradas por los ayuntamientos dentro de la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos en la provincia. Así, este año han recibido las ayudas de la institución un total de 47 municipios.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, junto a la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el vicepresidente primero, Javier Aureliano García, ha entregado este viernes las subvenciones a los 47 municipios beneficiarios de la convocatoria. Las ayudas oscilan entre los 560 y los 14.113 euros.

Algunas de las pruebas deportivas que se organizan al hilo de esta convocatoria de asistencia económica son la Media Maratón de Calar Alto; la Carrera por Montaña de Alicún, que "abre el año deportivo con un evento en el que participan unos 400 atletas"; el Torneo de Tenis Femenino 'Villa de Pulpí', por el que "han pasado deportistas tan destacadas como Ana Salas o Carla Suárez"; la Carrera de la Uva de Canjáyar; la Ruta BBT de Lubrín o las 24 Horas de Fútbol Sala de Sorbas.

Este año, Deportes ha atendido "todas las solicitudes presentadas", según ha destacado la responsable del área, y se ha cubierto "el cien por cien" de la cuantía demandada por cada ayuntamiento a la Diputación Provincial. El objetivo de esta convocatoria es "que Almería sea rica también en deporte".

El presidente de la institución provincial ha adelantado que, "desde el año 2012, se han subvencionado 285 eventos deportivos, por los que han pasado más de 80.000 personas, tanto de Almería como de otras regiones de España". La Diputación ha destinado "más de 500.000 euros" a esta línea de ayudas puesta en marcha hace seis años y con la que demuestra su "compromiso" con la práctica deportiva, aunque también ha invitado "a otras administraciones a sumarse" a iniciativas de este tipo.

LAS SUBVENCIONES

En total, se han repartido 47 subvenciones que permitirán a Abla organizar su quinta Carrera Popular 'Antonio Fernández Ortiz'; y a Albanchez, Alcudia de Monteagud, Alcóntar, Chercos y Líjar sufragar su aportación al Rally 'Valle del Almanzora', en el recorrido por cada uno de los términos municipales.

Por otro lado, también se ha subvencionado la Carrera por Montaña de Alicún; la Travesía de Resistencia 'Milsendas Alpujarra', de Almócita; la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Automodelismo, en Antas; el sexto Maratón BTT 'Ciudad de Arboleas'; la decimoquinta Carrera de Montaña 'Valle del Almanzora', en Armuña de Almanzora; la primera prueba de slalom de Bayarque; el XLIV Rally 'Costa de Almería' en el tramo entre Benizalón y Benitagla, y en Uleila del Campo; y la segunda Subida Automovilística de Montaña 'Ciudad de Berja'.

También se han beneficiado de estas ayudas la Carrera de la Uva de Canjáyar; el Rally Crono 'Cantoria Perla del Almanzora'; las 6 Horas de Resistencia BTT de Chirivel; la segunda Cronometrada 'Cuevas del Almanzora. Ciudad de la Plata'; la quinta Carrera por Montaña Alpina 'Sierra de Gádor-Dalías'; el Rallycrono 'Indamóvil-Ciudad de Enix'; la sexta BTT 'Sierra de Fiñana'; el Maratón de la Alpujarra 'Bike Xtreme', de Fondón; el Trofeo Nocturno de Tiro con Arco 'Villa de Garrucha'; la séptima Media Maratón del Calar Alto, en Gérgal; y el XXII Torneo de Fútbol Base 'Villa de Huércal-Overa'.

Además, las subvenciones han recaído en el XIX Torneo Nacional de Fútbol Base Cadete de La Mojonera; la primera prueba de Enduro de Motos de Campo 'Villa Turística de Laroya'; la duodécima Carrera Popular 'Villa de Laujar'; la Ruta BTT 'Villa de Lubrín'; la Media Maratón BTT 'Vía Verde de Lucainena de las Torres'; la tercera edición del 'Macael Mármol Trail'; la décima Ruta del Jamón de María; la XII Carrera del Desierto de Tabernas; el Festival de Resistencia de Taberno; la Copa Provincial de Travesías, en Tahal; y el sexto Torneo de Fútbol Base 'CD Vera'.

Por último, el resto de eventos que han recibido estas ayudas de la Diputación Provincial han sido la sexta Concentración de Coches Clásicos de Olula del Río; el primer 'Slalom Villa de Oria'; la Maratón BTT 'Puerta de Pechina'; el Torneo de Tenis 'Villa de Pulpí'; la tercera Trail Carrera de Montaña de Sierro; la octava Cronometrada 'Balcón del Almanzora' de Somontín; la XXVIII edición de la Maratón de Fútbol Sala 'Antonio Haro Mañas' de Sorbas; la novena Triatlón Cross 'Ciudad de Tíjola'; y el XVI Torneo de Fútbol Base 'Villa de Vélez Rubio'.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos