Diego Reche y Diego Alonso presentan sus “Poemas de andar por clase” en la Feria del Libro de Pulpí

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Diego Reche y Diego Alonso presentan sus “Poemas de andar por clase” en la Feria del Libro de Pulpí

08 de Noviembre de 2018 19:08h

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

PULPÍ.- Los poetas y profesores Diego Reche Artero y Diego Alonso Cánovas presentaron en la tarde de ayer, en el Centro de la Juventud, su libro “Poemas de andar por clase” y lo hicieron en el marco de la VI Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí. La publicación es un poemario fresco, emotivo y divertido dispuesto a llegar públicos de todas las edades, con poemas escritos por ambos autores de una forma sencilla, sabiendo llegar al lector y haciéndole disfrutar de la poesía de una forma diferente. Durante la presentación, los creadores del poemario leyeron algunos de los poemas recogidos en el libro, despertando la risa y el entretenimiento de los asistentes al acto. Isabel Maturana, en representación de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí, presentó a los autores y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, los acompañó durante el acto y les hizo entrega, al finalizar el mismo, del libro de la Geoda Gigante de Pulpí, editado recientemente por el consistorio pulpileño.

Diego Reche es profesor de Lengua y Literatura en el IES “El Parador”, de Roquetas de Mar, y Diego Alonso es profesor de Matemáticas de la Universidad de Granada. El poemario ha sido editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Tras la presentación del libro, el escritor pulpileño Ángel Muñoz estuvo firmando ejemplares de su novela “Desperté” en los stands de la Feria del Libro de Pulpí. Muñoz estará firmando su libro hoy viernes y mañana sábado en horario de 19:00 a 20:30 horas.

Hoy jueves, el alumnado de infantil y primaria del CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente ha participado en las sesiones de cuentacuentos de Fran Pintadera, narrador oral, director de teatro social, escritor de literatura infantil y licenciado en Psicopedagogía con varios premios internacionales de literatura.

Esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el Taller de Animación a la Lectura para todas las edades, a cargo de la cuentacuentos Loli Martín Juárez y mañana viernes el programa de actividades previsto es el siguiente:

 

-       9:00 a 14:00 horas: Sesiones de cuentacuentos con los alumnos de los centros educativos del municipio a cargo de Fran Pintadera.

-       16:30 a 18:30 horas: Taller de Animación a la Lectura, a cargo de la escritora María del Mar Saldaña, con su libro “El Pescador de Estrellas”.

-       19:00 horas: Encuentro Literario con la escritora Verónica Díaz Aznar, autora del libro “Diecisiete”, con el Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera.

-       19:30 a 20:30 horas: Firma del disco “Qué tienes tú”, del joven artista pulpileño Aitor Sáez, ganador de la primera edición del concurso musical “Fenómeno Fan” de Canal Sur.

-       20:00 horas: Presentación de los libros “Horror al Vacío” y “Fauna en Guerra”, del joven escritor pulpileño Francisco Losilla Sánchez.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos