jueves. 28.03.2024



La Guardia Civil de Almería ha detenido en el municipio almeriense de Olula del Río a un vecino de la localidad, identificado como R.A. y de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de daños continuados valorados en más de 400 euros, que habría cometido al romper el espejo retrovisor de un automóvil y una luna de la parada de autobús del citado pueblo.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la investigación que ha derivado en esta detención se inició después de que el propietario de un vehículo denunciara que, en la noche del pasado día 5, le habían fracturado un espejo retrovisor del automóvil.

Momentos después denunció una segunda víctima en representación del Ayuntamiento de Olula, relatando que, en el mismo lugar, alguien había fracturado la luna de la marquesina donde tiene su parada el autobús de línea.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para identificar al autor de los hechos, recabando en un primer momento la información de cómo se desarrollaron los hechos, conociendo que el presunto autor, tras causar los daños, insultó y amenazó a los vecinos que se asomaron a las ventanas al oír el ruido.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil averiguaron además que, tras presuntamente causar los daños, el ahora detenido fue atendido en el centro de salud, donde llegaron a extraerle cristal de la luna fracturada.

Una vez identificado, y determinadas las circunstancias de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se centraron en la localización del presunto autor de los daños, que fue detenido el pasado día 11 de septiembre. Las diligencias instruidas por la Benemérita en este caso han sido puestas a disposición del juzgado de Purchena (Almería)
--EUROPA PRESS--

Detenido un acusado de romper un retrovisor y una luna de una parada de autobús en...