Detenido por lesionar a los agentes que lo iban a detener por llevar casi 100 gramos de hachís

Martes, 21 de Mayo de 2019

» Guardia Civil

Detenido por lesionar a los agentes que lo iban a detener por llevar casi 100 gramos de hachís

24 de Agosto de 2017 13:33h

La resistencia del autor causó lesiones a los agentes y daños en su equipo


EL EJIDO.- En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 20 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de H. B. H., de 25 años de edad, con domicilio en Adra (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron a cuando sobre las 16:10 horas del día veinte de agosto, los agentes de la Guardia Civil observan deambulando por la barriada de Balerma (Almería) una persona en actitud esquiva que al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil comienza a presentar síntomas de excesivo nerviosismo.

Resultando muy sospechosa la conducta de esta persona, los agentes proceden a su identificación, continuando dicha persona en un estado de excesivo nerviosismo.

Realizando un registro superficial de la persona por si su estado pudiera deberse a que portara cualquier sustancia estupefaciente, los agentes localizan en su bolsillo derecho del pantalón una tableta de gran tamaño de hachís.

Al serle encontrada la sustancia estupefaciente, H. B. H. comienza a insultar y amenazar a los agentes, que intentan tranquilizarle sin éxito comenzando este a pegar patadas a los agentes, causándoles lesiones varias y daños en el equipo.

Ante la actitud de esta persona los agentes lo trasladan a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Adra (Almería) donde se procede al pesado de la sustancia incautada resultando tratarse de 90,5 gramos de hachís.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos