jueves. 25.04.2024

Imágenes grabadas por una cámara de seguridad

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional ha detenido a J.A.M.M., de 34 años de edad, por su participación en al menos cinco robos cometidos en establecimientos de hostelería, en el período de tiempo que va desde el pasado mes de julio hasta el mes de agosto. Actuaba de madrugada, utilizando siempre el mismo patrón, fracturando los cristales de las puertas de acceso y / o forzando las persianas metálicas y así hacerse con el botín.

Contaba con información privilegiada

Todos los asaltos los cometió de madrugada en los establecimientos donde había trabajado con lo que contaba con información privilegiada al conocer la recaudación, acceso de entrada a pesar de existir alarmas y lugares donde se encontraba el dinero y las cajas registradoras. Lo que facilitaba así la huida, permaneciendo en el interior del establecimiento el mínimo tiempo posible.

La investigación se inició tras la comisión del primero de los robos el pasado mes de julio, concretamente el día 25 en un conocido bar del centro de Almería, sito en la calle Las Tiendas. El autor aprovechó la madrugada cuando la cafetería estaba cerrada, para forzar la persiana metálica y cristales de la puerta de acceso, apoderándose en esa ocasión de 1200 euros en efectivo y dos tablet valoradas en unos 300 euros.

Tres días después, en concreto el día 28 del mismo mes, volvió a fracturar el cierre y puerta de acceso del mismo establecimiento, pero cuando se encontraba en el interior, saltó la alarma, lo que precipito su huida sin llegar apoderarse del botín.

Días más tarde, se cometió el tercero de los robos con fuerza, la madrugada del día 07 de agosto, esta vez en la calle Gabriel Callejón, otro bar-cafetería, situada también en el centro de la ciudad almeriense; nuevamente forzó la persiana metálica, apoderándose de 450 euros en metálico, dos jamones y varias botellas de vino.

Intensas investigaciones

Con las primeras comprobaciones se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor, las herramientas que utilizaban para forzar las puertas y persianas metálicas en todos los asaltos, el ahora detenido iba ataviado con ropas que le tapaban el rostro, repitiendo estas prendas en muchas ocasiones Lo que apuntaba a que todos los robos eran cometidos por el mismo autor.

Gracias al estudio de las imágenes captadas de las cámaras de video vigilancia de los comercios afectados y a la activación por parte de la policía del Plan de Comercio Seguro –plan especifico para dar respuesta a los robos con fuerza en establecimientos del centro histórico de la ciudad– los agentes identificaron al sospechoso por un tatuaje característico en una mano y pusieron en marcha un dispositivo para localizarle y detenerle. De esta forma se intensificó la vigilancia en las zonas que solía frecuentar y finalmente fue detenido en las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes en el transcurso de la investigación han podido constatar que este sujeto, había cometido otros dos robos más. Uno de ellos en otra cafetería de la misma cadena, sita en la Avenida del Zapillo y en una tienda de complementos de moda en el casco histórico de la ciudad y muy cerca de los lugares donde perpetro los robos de los bares - cafeterías.

El detenido al que le constan seis detenciones anteriores por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Detenido por cinco robos cometidos en establecimientos de hostelería de Almería en los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad