viernes. 29.03.2024

Lugar donde llevaba adosada la droga

ALMERÍA.- A primera hora del día 18, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de B. M., de 48 años de edad y con domicilio en la localidad de Bordeaux (Francia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole 894 gramos de hachís.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 07’20 horas del día 18, durante el control de personas, equipajes y vehículos, que en ese momento desembarcan de uno de los buques procedentes de Nador (Marruecos).

Durante el desarrollo de sus funciones, llama la atención de los agentes de la Guardia Civil la actitud sospechosa y nerviosa que muestra uno de los pasajeros, así como una pequeña dificultad que muestra al caminar, motivo por el que los agentes lo trasladan a dependencias separadas del tránsito de pasajeros para su identificación y registro superficial. 

Los agentes identifican a esta persona como B. M., al que le localizan bajo sus pantalones y adosados a los tobillos, varios paquetes de lo que parece ser hachís, sujetos con medias deportivas elásticas.

Una vez que esta persona se desprende de las medias deportivas y muestra lo que transporta oculto en los tobillos, los agentes verifican que se trata de un total de 10 paquetes de hachís. 

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de B. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo, 10 paquetes de hachís, que arrojan un peso de 894 gramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Detenido en el Puerto de Almería con casi un kilo de hachís adosado a su cuerpo