Detenida en Almería al tratar de quitarse la vida y la de sus dos hijos de 3 y 6 años tras romper con su marido

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

» Violencia doméstica

Detenida en Almería al tratar de quitarse la vida y la de sus dos hijos de 3 y 6 años tras romper con su marido

09 de Noviembre de 2012 12:15h

Sala de denuncias de Comisaría
Sala de denuncias de Comisaría

TELEPRENSA.- Una mujer de origen marroquí y vecina del barrio de Pescadería, N.B., de 42 años de edad, ha sido arrestada por el Cuerpo Nacional de Policía de Almería acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de quitarse la vida junto a sus hijos de 3 y 6 años de edad, con gas butano y un encendedor que no llegó a utilizar, según fuentes de la Comisaría. Al parecer, el motivo de su actuación responde a que había roto relaciones con su marido. En estos momentos se encuentra ingresada en el Área de Salud Mental del hospital de Torrecárdenas, custodiada por la Policía, mientras los menores han sido ingresados en el centro de acogida Indalo de la Junta de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12,30 horas del pasado miércoles 7 de noviembre, cuando una amiga de la ahora detenida llamó a los bomberos asustada ya que ésta le había pedido perdón a la vez que le anunciaba su intención de quitarse la vida. Los bomberos junto a la Policía Local de Almería acudieron de inmediato a la vivienda, situada en un tercer piso de la calle Galileo número 3. Como la amiga contaba con un juego de llaves de la casa, los agentes trataron de acceder a la misma por la puerta sin lograrlo ya que las llaves estaban introducidas en el otro lado de la cerradura. A pesar de la insistencia, nadie abría la puerta, por lo que finalmente optaron por acceder a través de una ventana.

Ya en el interior comprobaron el fuerte olor a gas y cómo la manguera de la bombona de butano había sido cortada con un cuchillo junto al cual se encontraba un mechero. Igualmente hallaron a la mujer junto a sus dos hijos de 3 y 6 años, el mayor de los cuales ese día no había ido a clase.

La Policía Local llevó entonces a la mujer y los dos hijos a la Comisaría de Policía donde se inició una investigación. La Policía Científica regresó a la vivienda para recoger pruebas de lo sucedido y de esta manera comprobó que la mujer había tratado de matar a sus dos hijos por lo que de inmediato fue detenida y conducida al Hospital de Torrecárdenas dado el estado de nerviosismo en que se encontraba. Los menores, por su parte, fueron entregados a la Junta de Andalucía para que se hiciera cargo de ellos.

Al parecer, su marido mantenía una relación sentimental que ella descubrió por lo que decidió echarle de casa. Éste se marchó sin más contemplación y posteriormente ella quiso contactar de nuevo con él sin conseguirlo. La Policía cree que estos hechos provocaron su enajenación y la decisión de tratarse de quitar la vida y la de los menores.

El caso se encuentra ya en manos del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería que será quien decida si los menores deben permanecer en una casa de acogida o son entregados a algún familiar así como hasta cuando debe estar la mujer en Salud Mental.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos