jueves. 28.03.2024

Pablo Mazuecos

ALMERÍA.- Del 4 al 6 de julio regresa a los curso de Verano de la Universidad de Almería el taller de música dirigido por Pablo Mazuecos, que cada año cuenta con más repercusión tanto por la calidad de los profesores del taller como por el entusiasmo de sus participantes, llegados este año de varios puntos de España como Valencia y Barcelona y de otros países como Brasil. Este año el taller lleva por nombre ‘Dirección de Big Band, latin jazz e improvisación’ y tal y como cuenta su director es  “la continuación de lo que se está haciendo en la Universidad de Almería durante todo el curso”.

Para impartir sus clases, el taller cuenta en esta edición con “cuatro de los ponentes más potentes del panorama nacional e internacional muchos de ellos”. La Escuela municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador- Roquetas de Mar- volverá a ser el escenario de participantes con perfiles diferentes. “No sólo es para directores o gente que quiere ir dirigiendo poco a poco su pequeña Big band sino también para gente que quiere aprender jazz latino, que está muy de moda, y gente que quiere aprender señales de improvisación, de la improvisación libre”. 

El taller está teniendo muy buena acogida. “Está viniendo gente de Barcelona a inscribirse y de otros sitios de España, que suben el nivel todavía más aún”.  Para su director la finalidad del taller es que “aprendan nuevas estrategias y que disfruten. Serán tres días apasionantes, como en ediciones anteriores, y está totalmente renovado con profesores nuevos y gente de diferentes partes”.

 

Además, Pablo Mazuecos destaca que la gran diferencia con respecto a otros cursos de verano es que “los cuatro profesores están constantemente trabajando con los alumnos” en lugar de ser un curso basado en conferencias.

Aunque las plazas está casi cubiertas, su número podrá incrementarse si la demanda así lo requiere. A su director no le faltan razones para animar a que se inscriban a este taller, entre otras cosas “porque los ponentes son buenísimos, la Universidad de Almería está haciendo una labor buenísima para canalizar a todos los alumnos que tienen inquietudes con la música y por las instalaciones tan buenas que tiene la Escuela de Música de Roquetas. Además, hay muy buen ambiente y nos lo pasamos muy bien”.

Junto a Pablo Mazuecos, director del taller, estarán: Ramón Cardo, director de Clasijazz Big Band; Francisco Ángel Blanco, director SedaJazz Big Band; Sergi Vergés, director Big Band del Liceo de Barcelona y Julián Sánchez, director Big Band AJM.

Los interesados en este taller pueden inscribirse a través de la dirección: http://www2.ual.es/cverano/

Destacados músicos nacionales enseñarán dirección de Big Band en los Cursos de Verano 2018