Desmantelada en Retamar una plantación de cultivo indoor y procesado de cannabis sativa

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Desmantelada en Retamar una plantación de cultivo indoor y procesado de cannabis sativa

03 de Septiembre de 2019 12:55h

Han sido intervenidas más 130 plantas, unos 20 gramos en cogollos de marihuana, 16 gramos de hachís, 18 transformadores, 17 lámparas halógenas, dos maquinas de aire acondicionado y un extractor

Imagen de la operación policial
Imagen de la operación policial

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un chalet de Retamar -Almería-, una plantación de cultivo indoor y procesado de cannabis sativa. La plantación estaba preparada para el cultivo acelerado de más de 130 plantas y contaba con todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el rápido crecimiento de las mismas. 

Las investigaciones se iniciaron a primeros del pasado mes de junio a raíz de varias quejas vecinales puestas en conocimiento a la Policía Nacional sobre una vivienda tipo chalet en el Camino de Azabache de la barriada almeriense de Retamar, la cual estaba generando cierta alarma social en la zona no solo por el intenso olor, sino que además se estaban produciendo cortes de suministro eléctrico fruto de los enganches ilegales que tenía la vivienda.

Hace unos meses, a finales del pasado año, los investigadores habían desmantelado una plantación en otro chalet colindante al actual con las mismas características y modus operandi: Dos maquinas de aire acondicionado en la fachada principal, con conductos al sótano de la vivienda y un vehículo siempre estacionado encima de la arqueta del suministro eléctrico y tapando de forma intencionada el cuadro del contador ubicado en la fachada, con el único propósito de impedir la visualización y acceso, consiguiendo así impedir la medición por parte de los técnicos de la compañía eléctrica. 

Tras constatar todos estos extremos por parte de los investigadores, se  llevó a cabo registro domiciliario con la presencia del Secretaria Judicial, donde su propietario había transformado la estancia del sótano con el objeto de albergar una completa instalación de cultivo y manipulado. 

Se han incautado un total de 132 plantas de marihuana, 20 gramos en cogollos de la misma sustancia, 16 gramos de hachís, 18 transformadores, 17 lámparas halógenas, dos maquinas de aire acondicionado, un extractor y 650 euros en metálico. Por todo ello fue detenido el morador de la vivienda como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Después de la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos enviando un correo a antidroga@policia.es o a través de la página web http://www.policia.es/colabora.php donde existe un apartado específico al efecto.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos