Desiderio Enciso insta a las administraciones a que restauren la Torre de Cerrillos

Martes, 22 de Mayo de 2018

» El Ejido

Desiderio Enciso insta a las administraciones a que restauren la Torre de Cerrillos

09 de Febrero de 2018 12:49h

EL EJIDO.- El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra la Torrre de Cerrillos, situada en el límite entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar. Y es que esta torre, seña de nuestro patrimonio histórico, “está en un estado de abandono que nos preocupa”, ya que, tal y como advierte, “no se ha hecho nada por protegerla y nos tememos lo peor, que en cualquier momento pueda derrumbarse”. Algo que para el edil de UPyD El Ejido sería “una catástrofe, ya que se trata de los restos históricos más importantes que existen a día de hoy en nuestro municipio”.

Por este motivo, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido se insta a las administraciones, tanto a la Junta de Andalucía como a Ayuntamiento, a que “hagan algo para proteger este bien cultural”. Y en este sentido, explica que “deberían poner en marcha una campaña de restauración, conservación y puesta en valor de esta torre”. Además, recuerda que “es de obligado cumplimiento su restauración para evitar su ruina total”.

Por todo esto, Desiderio Enciso lamenta que “las administraciones no presten toda la atención que se merecen nuestros restos históricos” y que “en lugar de fomentar nuestra riqueza medioambiental y cultural, miren hacia otro lado y no hagan nada por proteger los pocos restos que quedan en pie de nuestra historia”.

Es por ello que desde UPyD El Ejido lanzan un mensaje a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento para que “lleven a cabo los trabajos necesarios para que la Torre de Cerrillos deje de estar en ese estado ruinoso y se restaure lo antes posible”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos