Desembarcan en el puerto de Almería 80 subsaharianos rescatados de dos pateras en el mar de Alborán

Miércoles, 18 de Julio de 2018

» Inmigración

Desembarcan en el puerto de Almería 80 subsaharianos rescatados de dos pateras en el mar de Alborán

07 de Diciembre de 2017 11:26h

Patera (archivo)
Patera (archivo)

TELEPRENSA.- El SAR Mastelero ha desembarcado esta noche sobre la una de la madrugada en el puerto pesquero de Almería a 80 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que fueron rescatadas este miércoles por la tarde de dos pateras localizadas en el mar de Alborán.

Una cooperante en Marruecos alertó sobre la una y diez del mediodía al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que una patera había zarpado desde la costa marroquí de Bouyafar.

Así, se movilizaron a la embarcación SAR mastelero, que ya se encontraba en el mar de Alborán, para que iniciase la búsqueda, así como al buque Valpas y el avión Cóndor 4 del Frontex. También se dio aviso al destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán por si pudiese aportar más información.

El buque Valpas asistió a una primera patera y durante esta primera operación el barco pesquero Secre contactó por radio para indicar que había avistado una segunda embarcación.

El SAR Mastelero procedió con el rescate de los 30 hombres y dos mujeres de esta embarcación sobre las cinco de la tarde y una hora más tarde transbordó a los 48 varones que navegaban a bordo de la segunda patera, que junto a los anteriores fueron trasladados al puerto de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos