Derecha incendiaria

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Derecha incendiaria

12 de Julio de 2018 21:08h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Cada vez estoy más convencida que a la derecha de este país, Partido Popular y Ciudadanos, no le interesa lo más mínimo buscar una solución en Cataluña. A pesar del grave problema que supone que una comunidad potente esté dividida en dos mitades, -una de ellas a favor de la independencia, la otra profundamente española-, lo cual ya debería ser suficiente para hacer de este asunto una cuestión de Estado en donde no hubiera fisuras entre los partidos, PP y Cs parecen más dispuestos no ya en buscar una solución sino en imponer su solución.

El crecimiento del independentismo en Cataluña se ha debido en gran medida a una ausencia de política por falta de comunicación entre esta comunidad y el Estado español mientras gobernaba el PP con la cabeza puesta en cómo hacer de los recortes y la austeridad una bandera que aplaudieran desde Europa y especialmente Alemania.

Esa falta de atención hacia una comunidad que llevaba tiempo enseñando la patita del hartazgo, llevó a sus líderes a comportamientos más allá de lo “reglamentario” que desde el Gobierno popular, azuzado por la formación naranja, se trataron de atajar vía judicial. En un absoluto fracaso de la política, la respuesta de aquéllos ha sido la de cambiar el escenario de España por Europa. Y así hoy, tenemos políticos catalanes atrincherados en el exterior que, al menos, de esta manera evitan dar con sus huesos en la cárcel.

Y mira por donde es Alemania, la misma que aplaudió el plan de ajustes del Gobierno de Rajoy, quien ahora no encuentra más que un motivo de malversación para extraditar al ex presidente catalán Puigdemont, cuya decisión recurrirá su abogado que tratará de justificar que ésta tampoco es razón para devolverle a las autoridades españolas.

La noticia ha caído como una bomba en PP y Cs que ya ven necesario y piden al Gobierno que suspenda el acuerdo sobre el espacio Schengen, -eso de respetar las decisiones judiciales y no interferir en las mismas ahora parece que les viene grande-. Es decir que, como los incendiarios, en vez de ver en la nueva situación una salida para apaciguar ánimos y empezar a rebajar tensiones, ellos proponen a grandes males soluciones drásticas. Más de lo mismo y de lo que nos ha llevado a la actual crisis territorial. Menos mal que Pedro Sánchez gobierna ahora.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos