jueves. 28.03.2024

Santiago Alfonso y Eneko Atxa

CANTORIA.- Dekton®, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, brilló anoche en la gran cita donde se dieron a conocer los nombres que conforman la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018. Además de ser patrocinador del acto y proveedor oficial de encimeras en uno de los eventos más destacados que a nivel mundial se celebran para el sector de la alta cocina, la marca Dekton® patrocinó el premio “Restaurante Sostenible 2018”. Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento a Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, ubicado en Larrabetzu (Vizcaya).

Con este papel que jugó anoche Dekton® en la gala de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, se vuelve a poner de manifiesto la gran vinculación que une a la compañía española Cosentino con el mundo de la gastronomía y la restauración, ya que sus avanzadas superficies están presentes en millones de cocinas de hogares de los cinco continentes, y en las cocinas de las hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo. Según Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino: “es un orgullo para nosotros saber que muchos de los restaurantes que se han nombrado aquí esta noche, y que son considerados los mejores del mundo, cuentan en su interior con nuestros productos Dekton® o Silestone®. Mugaritz, Disfrutar o DiverXO en España, Restaurante André en Singapur, De Librije en Holanda o The French Laundry en Estados Unidos son algunos ejemplos. Su reconocimiento es también el nuestro propio.”

 

Cosentino ha querido estar por octavo año consecutivo en esta cita que por primera vez llega a España tras celebrar sus anteriores ediciones en Estados Unidos, Australia o Reino Unido. Bilbao ha sido la ciudad anfitriona y el Palacio Euskalduna se convirtió en el foco de todas las miradas al acoger el gran acontecimiento. En el interior del espectacular recinto, Dekton® by Cosentino contó con un stand propio y donde una encimera de Dekton® en color Orix deslumbraba por su belleza y personalidad. El espacio de la empresa española Cinco Jotas también escogió una encimera de Dekton® en color Domoos para ofrecer una degustación del mejor jamón ibérico. El exquisito manjar se presentaba en un llamativo y elegante jamonero, elaborado en la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino.

Dekton® entrega a Azurmendi el premio al “Restaurante Sostenible 2018”