Cuatrocientos alumnos de Secundaria participan en el concurso matemático ‘IndalMat’

Martes, 19 de Junio de 2018

» Universidad de Almería

Cuatrocientos alumnos de Secundaria participan en el concurso matemático ‘IndalMat’

30 de Septiembre de 2016 16:07h

Aspecto del concurso
Aspecto del concurso

ALMERÍA.- ‘Indalmat’ es algo más que un concurso porque no sólo promociona las Matemáticas sino que las dota de un contenido lúdico que las hace más atractivas. Para los 400 alumnos de Secundaria que han participado este viernes, 30 de septiembre, en esta competición, las Matemáticas no son una barrera. La joven cantera de matemáticos ha medido sus esfuerzos para resolver numerosos problemas matemáticos.  

En el Aulario III, desde las 09:00 horas, los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO así como de Bachillerato, han  resuelto problemas de una complejidad moderada. Todos ellos se han enfrentado a una misma batería de actividades, con respuestas tipo test, cuyos tres ganadores han recibido el reconocimiento mediante la entrega de sus correspondientes diplomas. A partir de ahora, estos alumnos recibirán formación para prepararse de cara a las Olimpiadas Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) que se desarrollarán en enero, en su fase provincial.

Para ello, se formarán en métodos de resolución de problemas, geometría, combinatoria, aritmética, ecuaciones diofánticas, ecuaciones funcionales y fracciones continuas. 

Mientras tanto, la de hoy ha sido también una jornada de convivencia con la participación del divulgador científico de reconocimiento nacional Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco, quien ha ofrecido la conferencia “¡Ojo!, que el diablo sabe matemáticas”. 

El pasado año, la primera edición del concurso ‘Indalmat’ contó con la participación de 209 alumnos llegados de toda la provincia de Almería. En concreto, fueron estudiantes de 29 centros.

Este concurso provincial está organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y cuenta con la colaboración de la Diputación  Provincial y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía así como la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos