CSIF propone reducir ratios ante la posible pérdida de 300 plazas en Almería en el primer año de Educación Infantil

Lunes, 15 de Julio de 2019

» Educación

CSIF propone reducir ratios ante la posible pérdida de 300 plazas en Almería en el primer año de Educación Infantil

16 de Mayo de 2019 14:01h

• Además del caso del CEIP Francisco de Goya, el sindicato también tiene conocimiento de que se pretenden cerrar más líneas como es el caso del CEIP Simón Fuentes de Carboneras

CEIP Simón Fuentes
CEIP Simón Fuentes

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se muestra preocupado por la previsión de la pérdida de unas 300 plazas en el primer año de Educación Infantil en la provincia de Almería y propone la reducción de ratios como una apuesta firme y real por la educación pública, manteniendo así las líneas.


De esta manera, el sindicato expone que, además del caso del CEIP Francisco de Goya de la capital, tiene conocimiento de otras supresiones de líneas en 3 años, como es el caso del CEIP Simón Fuentes de Carboneras o también el colegio rural CPR Alcolea-Fondón que ha recibido 17 solicitudes en todo el ciclo de Educación Infantil. Este centro tiene aula unitaria, sin embargo, ha sobrepasado la ratio establecida en 15 plazas, por lo que el colegio ha pedido el desdoble de la unidad a la Delegación de Educación y de momento se desconoce la decisión de la Administración.


Así, el responsable de Educación de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero, estima que, reducir las unidades antes de terminar con el proceso de colocación de la escolarización, con la previsión de que hubiera más solicitudes, no solo perjudica a las familias, sino también al centro y al profesorado. Por otro lado, recuerda que, llevando a cabo esta reducción, la ratio de infantil se coloca al máximo permitido por ley, con los problemas que eso conlleva para el alumnado, además de dificultar que las familias puedan tener a sus hijos cerca de su residencia.


“Es fundamental que la Delegación de Educación recapacite y si la previsión es real, una vez se ha llevado a cabo la colocación de los alumnos que no hayan sido admitidos en sus centros prioritarios y hayan pedido estos colegios como subsidiarios, hacer una apuesta real por la Educación Pública reduciendo ratios y manteniendo líneas puesto que, con toda probabilidad, llegarán peticiones sobrevenidas antes o, incluso, durante el curso”, explica Caballero.


Desde CSIF solicitan a la Administración que no quite unidades en ningún centro hasta que termine el proceso de escolarización, puesto que, con este tipo de medidas, lo que único que consigue en menoscabar el sistema público de enseñanza.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos