Cs Roquetas lamenta la “renuncia” del equipo de Gobierno a la comisaría de Policía Nacional

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

» Roquetas de Mar

Cs Roquetas lamenta la “renuncia” del equipo de Gobierno a la comisaría de Policía Nacional

22 de Marzo de 2019 13:34h

Durante el último pleno, la edil Lourdes García Garzón también ha afeado al ejecutivo local la falta de transparencia en la concesión de subvenciones

Concejales de Ciudadanos en un pleno en Roquetas
Concejales de Ciudadanos en un pleno en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado, durante el último pleno celebrado este jueves, que la Corporación reclame al Ministerio del Interior que devuelva el solar municipal cedido en su día para construir la Comisaría de Policía Nacional. A juicio de Lourdes García Garzón, concejal portavoz de Cs, este paso del ejecutivo local del PP “supone dar carpetazo a una demanda histórica de Roquetas”.

La edil liberal ha criticado el “cinismo” del equipo de Gobierno, ya que el ejecutivo de Gabriel Amat ha asegurado no renunciar a la llegada del Cuerpo Nacional de Policía al mismo tiempo que exige la devolución de los terrenos donde se iba a levantar la comisaría. “La perseverancia de este alcalde porque sólo sea la Guardia Civil quien preste servicio en Roquetas es incomprensible y sólo obedece a un empeño personal de Gabriel Amat, que parece creer que la llegada de la Policía Nacional supondrá algún tipo de desprecio a la Benemérita, y nada más lejos de la realidad”, ha defendido la concejal naranja.

En ese sentido, Lourdes García Garzón ha lamentado que la Policía Nacional sólo está presente, dentro de nuestra provincia, en El Ejido y en Almería capital. “En El Ejido hay menos habitantes censados y casi la mitad de infracciones penales que en Roquetas, pese a lo cual sí disponen tanto de Guardia Civil como de Cuerpo Nacional de Policía”, ha manifestado la edil para denunciar el “agravio comparativo” con la vecina localidad ejidense.

Ciudadanos ha justificado su abstención en este punto porque en el mismo se incluía la cesión por el Ayuntamiento del edificio municipal a favor del Ministerio del Interior para la reubicación de las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil —algo que apoya Cs— y también la petición de devolución del solar cedido para la comisaría de Policía. “Hubiera estado bien que este dictamen hubiera ido en dos puntos diferentes, por un lado la cesión del edificio para la ubicación de las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil, y por otro la devolución por el Ministerio del Interior del solar destinado a la futura comisaria de Policía Nacional, punto este en el que estamos en desacuerdo”.

Cabe recordar que, a principios de mes, el Grupo Municipal Cs se reunía con el portavoz provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) precisamente para estudiar próximas acciones reivindicativas y de protesta ante una situación “tan injusta para los roqueteros como incomprensible para cualquiera con dos dedos de frente”.

Subvenciones

Otro de los asuntos tratados en sesión plenaria y cuestionados por Cs ha sido el referente a la concesión de subvenciones a colectivos del municipio. “Repetimos una vez más que la transparencia en la gestión de las subvenciones por parte del equipo de Gobierno del PP es nula”, ha afirmado la edil naranja.

“Esta ha sido una reivindicación constante a lo largo de estos cuatro años de Ciudadanos; porque los roqueteros, sus asociaciones, sus cofradías, o cualquier otra entidad, no tienen que conformarse con la discrecionalidad, con el dedo de este o cualquier otro equipo de Gobierno para la concesión de subvenciones, pues es su derecho, derecho a ellas por igual, con los mismos procedimientos, con publicidad para todos y con la dotación económica que se establezca según sus necesidades,y no como viene siendo desde hace más de 20 años, a cuenta del interés del PP”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos