martes. 19.03.2024

La portavoz de ciudadanos, en un parque de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La edil y portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha trasladado, una vez más, al equipo de Gobierno las numerosas quejas vecinales que han recibido denunciando el estado de abandono en el que se encuentran los jardines y parques del municipio. Una situación que se evidencia con las plagas de hormigas, mosquitos y la proliferación de heces de perros que predominan en estos espacios y que dejan patente esa falta de mantenimiento y que ha comprobado 'in situ' la concejal de Cs en la localidad roquetera, con su visita el pasado viernes, 6 de abril, el núcleo urbano de El Parador de las Hortichuelas. "Nos encontramos a las puertas de la temporada alta, por lo que es muy urgente repasar todas estas instalaciones y diseñar un plan de choque que permita su puesta al día, además de una labor planificada y continúa. Por ello, reiteramos que, de una vez por todas, se establezca un plan preventivo de control de plagas en estado larvario, algo que Roquetas de Mar lleva sufriendo más de una década. Este problema se repite año tras año y se demuestra, una vez más, la inútil gestión del equipo de Gobierno sobre este asunto. Hace aproximadamente un año que solicitamos actualización de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines, pero no hemos obtenido respuesta, ya que el equipo de Gobierno está más preocupado de su resultados electorales que de sus vecinos", ha resaltado García Garzón quien, además, le ha recordado al Partido Popular la propuesta de Ciudadanos sobre el banco de ADN canino, "para qué hablar de esta iniciativa, con cero coste para las arcas municipales que evitaría los excrementos incontrolados y que, de momento, no ha contado con el interés del alcalde y de su equipo".


Desde Cs Roquetas de Mar han señalado que "la mayoría de los parques y zonas verdes del municipio presentan un estado de conservación que, en términos generales, es deficiente y, en muchos casos, lamentable, como el Parque Andrés Segovia". Tal y como ha apuntado la edil García Garzón, "los vecinos de algunas de estas zonas se sienten afectados por agravio comparativo con otros núcleos urbanos". La formación naranja ha formulado en el Consistorio roquetero sucesivas iniciativas en las que ha propuesto medidas de actuación en las zonas ajardinadas y parques del municipio, así como, actuaciones concretas en las zonas verdes y parques de la Rambla del Parador, de la Culebra, Parque Andrés Segovia, Parque de los Bajos e, incluso, en las zonas verdes de los patios de los centros escolares. "Iniciativas a las que el equipo de Gobierno, aun estando algunas aprobadas en pleno, no ha prestado la más mínima atención para promover actuaciones planificadas de conservación y limpieza, provocándose con ello una degradación continua y un estado de conservación cada vez más deficiente", ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar.


Junto a ello, este grupo municipal apuesta por incrementar la plantilla y mejorar las condiciones de los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines, así como mayor dotación de medios técnicos, "para que puedan ofrecer un buen servicio municipal". "No obstante -ha apuntado García Garzón- el equipo de Gobierno está desbordado por sus problemas internos, no tienen una buena organización y se está gastando el dinero sin priorizar lo importante, con una falta de desconocimiento de la realidad y de las necesidades de los vecinos. Sólo hay dinero para apostar por aquellas inversiones que les supone rentabilidad política, pasando a un segundo plano el interés de los roqueteros".

Cs Roquetas de Mar lamenta la "dejadez e inoperancia del PP" en el cuidado diario de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad