Cs Roquetas de Mar destaca la falta de sensibilidad y de atención con el municipio en temporada alta

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

» Roquetas de Mar

Cs Roquetas de Mar destaca la falta de sensibilidad y de atención con el municipio en temporada alta

10 de Julio de 2018 16:58h

Lourdes García
Lourdes García

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha denunciado la falta de sensibilidad y de atención con el municipio en temporada alta. La portavoz y concejal de este grupo municipal en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón, ha descrito que el núcleo urbano está inmerso "en obras a medio terminar, falta de papeleras, zonas ajardinadas abandonadas, sin limpiar, malas hierbas sin cortar, mobiliario urbano en un estado lamentable, fuentes con agua estancada, putrefacta o proliferación de mosquitos. Problemas que se extienden a lo largo de todo el municipio". Para la edil, el estado de mantenimiento de las fuentes "es preocupante", ya que la falta de salubridad es alarmante, además que se fomenta la aparición de mosquitos.


García Garzón ha relatado que desde Ciudadanos Roquetas de Mar "se ha solicitado reiteradamente por medio de ruegos, de mociones o de interpelaciones plenarias al alcalde, soluciones para que de una vez por todas se ponga fin a esta situación. Hay una absoluta desidia, dejadez de funciones y falta de previsión del equipo de Gobierno, que tiene a la localidad sumida en el caos". Para la portavoz de este grupo municipal, "no se puede permitir" que un municipio como Roquetas de Mar tenga esta imagen, "con los perjuicios que se le genera a la hostelería, fuente de empleo de esta localidad. Las quejas de los vecinos son constantes y los propios hosteleros de La Urbanización han trasladado a nuestro grupo la situación tan complicada que viven día tras día".


La concejal de esta formación ha resaltado, además, que este grupo municipal es sensible, desde el inicio del mandato, con la importancia de velar por la imagen de Roquetas de Mar, "máxime cuando el turismo es una de las actividades económicas predominantes". García Garzón ha aclarado que "hemos pedido reiteradamente que se mejore la limpieza y las infraestructuras de zonas ajardinadas, la limpieza de calles o de fuentes ornamentales. Lo denuncian los propios usuarios y es algo que se puede comprobar". Así, ha añadido que hay falta de baldeo de contenedores o insuficiencia de los mismos y ausencia de mantenimiento de las zonas verdes.


Desde Cs Roquetas de Mar han solicitado que se haga especial hincapié con las fuentes, para evitar problemas de salubridad o molestias por los fuertes olores. "Y, para rematar, lo que nos faltaban son las obras en pleno verano". "Lamentablemente, los visitantes no se llevarán la mejor imagen de nuestro municipio, lo que nos hace pensar en lo poco que hace este equipo de Gobierno para fidelizar al turista o atraer turismo de calidad", ha aseverado García Garzón.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos