martes. 23.04.2024

Concejales de Ciudadanos en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha denunciado que aún no tengan un esbozo de las cuentas para el próximo año. “Apenas quedan días para que finalice 2018 y no tenemos ni el borrador de los presupuestos para 2019”, ha detallado Lourdes García Garzón, portavoz y edil de la formación naranja en el Consistorio roquetero. De nuevo, este Grupo Municipal ha denunciado “la falta de transparencia” que caracteriza a este equipo de Gobierno del PP liderado por Gabriel Amat. “Sólo se mueven pensando en su partido político y no en el interés de los vecinos de nuestra ciudad”.


García Garzón ha recordado que en el último pleno celebrado, el primer edil manifestó que estaba a la espera de recibir las propuestas de los grupos de la oposición, “pero fue una tomadura de pelo". Desde Ciudadanos Roquetas de Mar han especificado que según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los ayuntamientos tienen que presentar un esbozo de las cuentas del siguiente año, como muy tarde, el 15 de octubre, para que la oposición, vecinos e interesados puedan alegar modificaciones. Además, esos presupuestos deben estar aprobados antes de que finalice el año, “sin embargo, en Roquetas de Mar, ni anteproyecto, ni esbozo, ni borrador, ni interés por parte del equipo de Gobierno de hacernos llegar nada. La irresponsabilidad es máxima. Existen unas leyes y hay que cumplirlas”, ha aseverado la portavoz de la formación liberal en este Consistorio.


Por otro lado, desde este Grupo Municipal se continúa esperando el informe en el que se detalle el cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado en 2017, donde Cs logró impulsar una fuerte inversión para el municipio, especialmente en Aguadulce. “Pero, además, nuestra moción para que Roquetas de Mar cuente con unos presupuestos participativos sigue sin ser tramitada. Una iniciativa en la que solicitamos que se asigne un porcentaje del presupuesto para este fin y que se establezcan los canales de participación públicos y adecuados para que todos los roqueteros puedan decidir en qué quieren que se priorice el gasto acordado”, ha puntualizado García Garzón. Junto a ello, ha resaltado otra de las mociones recientes impulsadas por Cs Roquetas de Mar, en la que se solicitaba que se estableciera la herramienta pertinente para explicarle a todos los vecinos cómo se distribuyen el dinero de la administración local, “es decir, que los roqueteros sepan, de forma clara y fácil, dónde van sus impuestos”.


La portavoz de la formación naranja ha expresado que durante esta legislatura se han aprobado diferentes mociones presentadas por Ciudadanos con acuerdos que hacen referencia al compromiso de gasto, “pero es evidente que la postura del equipo de Gobierno pasa por difuminar el trabajo de Cs, hacer suyas nuestras propuestas y tapar, de esta manera, su desgana y su falta de ideas para nuestro municipio”.

Cs Roquetas: “Apenas quedan días para que finalice este año y no tenemos ni el borrador...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad