Cs resalta su apuesta por la agricultura ecológica y el I+D+I en su visita a Crisara

Lunes, 27 de Mayo de 2019

» Política

Cs resalta su apuesta por la agricultura ecológica y el I+D+I en su visita a Crisara

14 de Marzo de 2019 18:14h

Un encuentro al que han acudido el parlamentario de Cs por Almería, Andrés Samper; el diputado provincial, Roberto Baca; el coordinador de Cs Vélez-Rubio, Vicente García Egea, y los directivos de esta empresa ubicada en Chirivel

Grupo de Ciudadanos que participó en la visita
Grupo de Ciudadanos que participó en la visita

ALMERÍA.- Ciudadanos (Cs) ha querido dejar patente su apuesta e interés por el desarrollo de la agricultura ecológica en nuestra provincia, un sector que encuentra en Crisara uno de sus mejores referentes. En una visita reciente, el parlamentario de Cs por Almería, Andrés Samper; el diputado provincial de la formación naranja, Roberto Baca y el coordinador de Cs en Vélez Rubio, Vicente García Egea, han comprobado la evolución ascendente que ha experimentado esta entidad. Junto al director general de Crisara y presidente de la asociación ALVeIAL, Cristóbal Aránega, los representantes de Ciudadanos conocieron la trayectoria de la empresa y las líneas principales de trabajo en la que están inmersos resaltando, especialmente, la apuesta decidida por la innovación y el mercado internacional.

En esta visita, Samper ha querido trasladar los diversos logros que ya se han alcanzado en el nuevo Gobierno de la Junta dirigidos a la agricultura, la industria y el trabajo autónomo. “Ya hemos puesto en marcha medidas como una Comisión para la Promoción de la Industria, en la que participarán siete consejerías; estamos luchando por un pacto del agua y extendido la tarifa plana de los autónomos dos años más, prestando especial atención a los jóvenes y a la mujer rural, que tendrán una cuota súper reducida”, ha afirmado el parlamentario de Cs.

Una reunión en la que Aránega ha traslado la manera de hacer agricultura de Crisara, donde se gestionan más de 700 hectáreas en ecológico, con productos dirigidos a ofrecer salud al consumidor y con garantías medioambientales. Para el director general de esta entidad es fundamental apostar por la regeneración del suelo, comenzar a trabajar de cara al cambio climático, establecer mecanismos para luchar contra la erosión y atender, de esta manera, a la agricultura de secano. “La restauración del suelo es prioritario para garantizar este sector en el futuro”, ha afirmado Aránega.

La PAC -Política Agraria Común- de la Unión Europea también estuvo presente en este encuentro. Para el director general de Crisara, “la PAC debe ir encaminada a combatir el cambio climático y debe ir dirigida a la regeneración de las zonas”.

Por su parte, el diputado provincial, Roberto Baca, resaltó la necesidad de apoyar a empresas como Crisara, “genera empleo y afianza a la gente al territorio, tan prioritario en una provincia como Almería, en la que la despoblación está siendo bastante severa”. Junto a ello, el coordinador de Cs Vélez-Rubio, Vicente García Egea, señaló “el orgullo que supone para todos los vecinos de la comarca contar con empresas como ésta, referentes en la producción ecológica de frutos secos, en la agricultura regenerativa y, sobre todo, en I+D+I”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos