Cs pregunta al Gobierno cuándo podrán los regantes almerienses beneficiarse de la rebaja del precio de agua desalada

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Política

Cs pregunta al Gobierno cuándo podrán los regantes almerienses beneficiarse de la rebaja del precio de agua desalada

05 de Diciembre de 2018 13:53h

El diputado nacional formula una batería de preguntas para saber el plan del Gobierno ante la falta de infraestructuras e inversiones hidráulicas en la provincia

Diego Clemente
Diego Clemente

ALMERÍA.- El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Diego Clemente, ha formulado una batería de preguntas a la mesa de la Cámara Baja ante el problema de la falta de agua que sufre la provincia. El diputado de la formación naranja exige al Gobierno central saber las inversiones que tiene previsto llevar a cabo para abordar el déficit hídrico de Almería así como si tiene una calendario pormenorizado, con plazos e inversiones, para dichas obras. “Al gobierno socialista en Almería se le llenaba la boca pidiendo infraestructuras hidráulicas para Almería cuando el PSOE estaba en la oposición y ahora que gobiernan no se les escucha reclamar nada”, ha lamentado Clemente. 

En este sentido, el escrito dirigido a la Mesa de Congreso de los Diputados también recoge cuestiones como saber inversiones concretas del Gobierno en infraestructuras hidráulicas para reutilizar el agua en la provincia de Almería o saber cuándo podrán los regantes almerienses beneficiarse de la rebaja del precio de agua desalada a 0,30 euros/ m3, tal y como recoge la Ley 1/2018 que entró en vigor el pasado mes de marzo. “Los regantes almerienses siguen esperando esa rebaja del precio del agua desalada que el PSOE les prometió cuando no gobernaban y que ahora, en Moncloa, no son capaces de luchar”, ha afirmado Diego Clemente. 

Según recoge la exposición de motivos en su escrito al Congreso de los Diputados, basados en un reportaje de El País, algunos informes estiman en 206 millones de euros la inversión necesaria para resolver los problemas del déficit hídrico de Almería. Es urgente abordar los problemas del déficit hídrico, que se estima en 190 hectómetros cúbicos, mejorando las infraestructuras hidráulicas, invirtiendo en la modernización del regadío, adaptándose a los retos del cambio climático e implantando una gestión circular del ciclo integral del agua. 

Finalmente, Diego Clemente ha puesto en valor el trabajo “firme y constante” de la Mesa del Agua de Almería y ha apelado a la “responsabilidad, el compromiso y el sentido común” de los socialistas para que cumplan con la prometida rebaja del precio de agua desalada y calendaricen un plan de inversiones que ponga fin al déficit hídrico que sufre la provincia de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos