Cs lamenta los insultos y mentiras de José Fernández (PP) ante la falta de personal en Servicios Sociales

Lunes, 21 de Octubre de 2019

» Diputación de Almería

Cs lamenta los insultos y mentiras de José Fernández (PP) ante la falta de personal en Servicios Sociales

04 de Abril de 2019 12:59h

Roberto Baca, diputado provincial de Ciudadanos: “El responsable de Personal, de forma simplista, dice que se han contratado a 70 trabajadores, pero sabe a ciencia cierta que hay centros con plantillas en cuadro”

Roberto Baca
Roberto Baca

ALMERÍA.- El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha lamentado el “insulto gratuito” en forma de “cuento chino” contra el diputado provincial de Cs, Roberto Baca, por parte del diputado de Personal, José Fernández (PP), después de que el portavoz naranja denunciara públicamente la falta de personal en varios centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería. Roberto Baca ha lamentado que “el señor Fernández, de forma simplista, diga que se ha contratado a 70 profesionales sin dar más explicaciones, sabiendo de sobra que muchos de éstos trabajadores han abandonado su puesto de forma voluntaria, y por tanto, en realidad son muchos menos de 70 los contratos en vigor”.

El diputado provincial de Ciudadanos, Roberto Baca, ha expresado lo siguiente: “Lo que estamos denunciando públicamente no nos lo hemos sacado de una chistera, como da a entender el diputado de Personal a través de sus cuentos para tergiversar la realidad; esta situación nos la traslada, tal cual, la propia plantilla de trabajadores”, ha apuntado Baca. En ese sentido, al diputado naranja le ha sorprendido que los datos reflejados en la web oficial de la Diputación sobre el personal de estos centros no coincida con la realidad. “Según la web oficial de la Diputación, en alguno de estos centros se dice que trabajan hasta ocho personas, cuando en realidad sólo hay dos”.

Así, el diputado provincial de Cs ha afirmado que “no vale que ahora salgan con que los datos de la web no están actualizados, pues también hemos comprobado que, esta misma mañana, la sección de 'Servicios Sociales' de la web institucional ha estado inoperativa por labores de mantenimiento, con lo que los han actualizado hoy mismo”.

Así las cosas, para Ciudadanos resulta “hipócrita” que, desde el Área de Personal de la Diputación de Almería, se hable de gestión ejemplar en materia del personal de Servicios Sociales “al tiempo que me acusa de mentir, cuando aquí el único que miente es el señor Fernández Amador”. “Propongo al diputado de Personal que realicemos una visita conjunta a varios de estos centros en distintas comarcas almerienses, y así poder comprobar in situ la veracidad de mis palabras en cuanto a la falta de trabajadores, y por tanto la merma en cuanto los servicios sociales que presta la Diputación de Almería”, ha finalizado el diputado de Ciudadanos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos